¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Francisco Filho en Argentina

Martes, 28 de junio de 2022 01:04

El shihan Francisco Filho estuvo en la ciudad de Córdoba desde el 17 al 21 de junio realizando clases magistrales de Karate Kyokushin y Kick boxing Ichigeki para las academias que desarrollan estas disciplinas en Argentina. Se realizaron clases generales donde "pudimos ver la actividad de todas las academias juntas, con participación de provincias como Jujuy, Mendoza", expresó el sensei Emmanuel Ruarte 4° dan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El shihan Francisco Filho estuvo en la ciudad de Córdoba desde el 17 al 21 de junio realizando clases magistrales de Karate Kyokushin y Kick boxing Ichigeki para las academias que desarrollan estas disciplinas en Argentina. Se realizaron clases generales donde "pudimos ver la actividad de todas las academias juntas, con participación de provincias como Jujuy, Mendoza", expresó el sensei Emmanuel Ruarte 4° dan.

En esa oportunidad las actividades generales se desarrollaron en el estadio "Corazón de María", con más de setenta y cinco a ochenta participantes por clase lo que respecta a las dos modalidades de kick boxing y karate. Y también se han desarrollado clases especiales, donde la idea fue profundizar los temas, con clases para avanzados de karate Kyokushin y Kick boxing Ichigeki.

"El shihan Francisco Filho dio dos importantes seminarios orientados a la lucha en sí misma. Tuvo la particularidad en esta ocasión el aporte de un gran contenido teórico apuntando a la forma de pensar del artista marcial y cómo cada uno debería intentar desarrollarse en este camino que hemos emprendido de luchadores".

Cabe destacar la performance del grupo de Jujuy que fue acompañado del sensei Arnaldo "Kuki" Beatrice de la escuela karate Kyokushin y Kick boxing Ichigeki Jujuy, al respecto Emmanuel Ruarte expresó que la presencia del alumnado de Jujuy dejó una imagen muy positiva. Estuvo acorde a la exigencia de la actividad desarrollada, tanto la clase avanzada como en la clase generales. No desentonaron en ningún momento y siempre, por supuesto, a la altura de la situación".

En cuanto a la proyección de karate y kick boxing Ruarte aseguró que "siempre es continuar en expansión, nosotros los profesores realmente intentamos hacer un trabajo que rosa también lo administrativo, lo gerencial, más allá de las puertas a dentro de cada dojo con el contenido del arte marcial, del arte de lucha; intentamos también ir por el lado de difusión, que mucha gente se acerque, porque realmente creemos, como siempre decimos, que las artes marciales son muy importante para el desarrollo y la formación de la persona. Así que la proyección siempre es buena, están trabajando bien en todos los países de Sudamérica, a nivel mundial también la organización ha ido creciendo. Los campeonatos mundiales y se han abierto todas las categorías. Por ejemplo, en Karate Kyokushin se han abierto todas las categorías de niños, hasta adultos, hasta sesenta años. Como proyección es muy buena y muy integradora, muy inclusiva".

Un punto muy importante planteado por Ruarte fue que el objetivo que se persigue en el Kick boxing Ichigeki y el Karate Kiokushin está alineado con la formación integral de la persona. "Con esto quiero decir que no nos basamos únicamente en el desarrollo físico del alumno, sino que intentamos a través de un arte marcial, también fomentar la presencia de límites, el superar obstáculos. Tener respeto hacia los demás, respeto hacia los compañeros, respeto a los superiores. El respeto por el alumno nuevo. De esta manera intentar formar también gente que así, con todas estas condiciones sea útil para la sociedad y siempre con el espíritu de ayuda".

En su mensaje Emmanuel Ruarte expresó la filosofía del dojo y del shihan Francisco Filho al decir que un estado pleno de concentración físico y mental se puede lograr mirándose uno mismo, trabajando día a día, pensando que siempre uno va a poder con sus objetivos. "Una de las frases más marcadas que dejó Filho fue 'Mirando siempre todo con buenos ojos que si algún día no nos fue bien- bueno, mañana va a ir mejor'".

Muchas expectativas para el Mundial 2023

 

"En Karate tenemos un programación bastante ardua todavía en el 2022 ya que en todos los países sudamericanos se están llevando a cabo los campeonatos nacionales selectivos, porque este año somos nuevamente anfitriones del campeonato sudamericano que seleccionará a los mejores para ir a Japón el año que viene al Mundial de Karate", expresó Emmanuel Ruarte.

Pero, además, aseguró que "todavía tenemos Campeonato Nacional que será en agosto en Córdoba, al igual que cursos oficiales en cada provincia. Donde voy a estar suministrandolos seguramente en Jujuy también. Se vienen exámenes, Campeonato Sudamericano y posiblemente la visita nuevamente de shihan Francisco Filho a la Argentina".

"Lo que resta del año viene con mucho trabajo, con muchas expectativas, con buena predisposición, sabiendo que todo esto siempre nos deja la experiencia buena de participación, de logros, de saber que somos una familia grande que trabaja por el crecimiento de la organización", finalizó Ruarte.

En Jujuy

Kick boxing Ichigeki y Karate Kiokushin Jujuy es una academia dirigida por el sensei Arnaldo "Kuki" Beatrice, las clases son dictadas en el Club A. Parque Roca ubicado en calle Patricias Argentinas 677; y en el Club A. Ciudad de Nueva, en la calle Pedro del Portal 343 de dicho barrio, de lunes a viernes de 14 a 22.