¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con Messi intratable, Argentina aplastó a Estonia

El capitán del combinado nacional anotó ayer los cinco goles ante el débil seleccionado europeoEs la primera vez que el crack rosarino marca cinco tantos con la camiseta celeste y blanca.

Lunes, 06 de junio de 2022 01:00

El seleccionado argentino de fútbol, con un Lionel Messi imparable, aplastó a Estonia por 5 a 0 en El Sadar de Pamplona, España, en un amistoso internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de fútbol, con un Lionel Messi imparable, aplastó a Estonia por 5 a 0 en El Sadar de Pamplona, España, en un amistoso internacional.

Messi marcó por cinco y mantuvo encendida la llama de la ilusión con un público que no paró de alentarlo y aplaudirlo.

El rosarino anotó por primera vez en su historia cinco goles con la camiseta nacional, ya que antes había hecho tres en siete ocasiones, la última vez en septiembre pasado ante Bolivia por Eliminatorias.

Messi, destinado a reescribir la historia del fútbol de manera completa, mostró compromiso desde el primer minuto de un partido intrascendente. Pero el capitán quiso estar en el amistoso contra Estonia, ranqueada 110 para la Fifa, y dejó a todos sorprendidos otra vez, como lo hizo con Brasil en el 4 a 3 con tres suyos, con Ecuador en Quito (3-1) cuando le dio el pasaje a Rusia 2018 al equipo de Sampaoli, entre tantas presentaciones desde el debut complicado ante Hungría, con roja incluida, de la mano de José Pekerman en 2005.

Argentina llegó de esta manera a 33 partidos invicta y cerró una semana positiva, que incluyó el título de la Finalissima ante Italia, en Londres, de cara a las últimas pruebas previas para el Mundial de Qatar, que se llevará a cabo desde el 21 de noviembre.

El conjunto de Lionel Scaloni se hizo cargo de la responsabilidad, manejó los tiempos y adelantó sus líneas al punto de jugar con sus centrales en cancha rival. Es por eso que no extrañó que en tan solamente dos minutos llegara la primera situación de peligro y poco después Lionel Messi encaró con el arco de enfrente y consiguió un tiro libre que terminó en la barrera.

Poco tardó Argentina en abrir la cuenta, ya que el arquero Matvei Igonen cometió un penal infantil sobre Germán Pezzella cuando se lo llevó puesto y Messi lo cambió por gol para estirar su cuenta personal en la historia.

El gol no modificó la idea de Estonia, que se mantuvo a pleno con dos líneas de cuatro. Argentina se desinfló con el correr de los minutos y hasta le dio posibilidades a Estonia, que comenzó a dejar espacios como consecuencia de los intermitentes ataques. Sin embargo, el segundo llegó por el otro costado del ataque luego de un control extraordinario del "Papu" Gómez y una habilitación quirúrgica para Messi, que la clavó al ángulo. El complemento sirvió para que Messi muestre su clase, la misma que lo convirtió en el mejor de toda la historia, y primero con un anticipo al central y luego con una gambeta típica de potrero fue que agrandó su cuenta personal y le dio forma a la goleada sobre Estonia. El seleccionador, Lionel Scaloni, aprovechó los minutos restantes para mandar al campo a Paulo Dybala, que se juega un puesto apenas por detrás de Julián Álvarez de cara al Mundial, y también para hacer debutar al defensor Marcos Senesi, que rechazó la convocatoria de Italia. La decoración del resultado se dio cuando Messi aprovechó un rebote tras un remate de González e hizo estallar a los presentes cuando llevó su cuenta personal a 86 tantos a nivel Selección.

"Albicelestes" en el estadio

Los argentinos que viven en Pamplona, la ciudad sede del duelo de Argentina ante Estonia, unen sus historias en el Centro Argentino Navarro de la localidad.

Susana, presidenta del centro, contó a Cadena 3 que vive allí hace 12 años y que llegó junto a su hijo y su esposo, porque este había conseguido un trabajo en vigilancia.

"Salimos, nos juntamos mucho. Llevamos carbón, parrilla y hacemos asado. No es tan fácil organizarlo, pero se puede", cuentan los argentinos que viven en la zona.

Pernando Gaztelu es músico y está instalado en Navarra hace tiempo. Con su guitarra, dejó la impronta musical argentina en la reunión.

Silvia Marconi llegó hace 38 años para instalarse por 15 días y se terminó quedando. Fue para un tratamiento para uno de mis hijos, que nació con un problema de crecimiento y tenía que operarse. "Estamos completamente arraigados laboral, social y culturalmente", relató la mujer, que se encarga de las actividades culturales del centro y tiene una empresa de RRHH.