¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicia el juicio por el femicidio de Doris Chuqui Pacheco

El imputado es su entonces pareja, Matías Sebastián Padilla que fue detenido 25 días después en la provincia de Salta.
Lunes, 06 de junio de 2022 01:00

En la sala de audiencias del octavo piso del Palacio de Tribunales, hoy empieza el juicio oral y público en contra de Matías Sebastián Padilla, hombre acusado de estrangular y rematar a tiros a su entonces pareja Doris Chuqui Pacheco, hecho ocurrido el 31 de diciembre del 2019 en el Valle de Los Pericos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sala de audiencias del octavo piso del Palacio de Tribunales, hoy empieza el juicio oral y público en contra de Matías Sebastián Padilla, hombre acusado de estrangular y rematar a tiros a su entonces pareja Doris Chuqui Pacheco, hecho ocurrido el 31 de diciembre del 2019 en el Valle de Los Pericos.

Según la requisitoria fiscal, el remisero Padilla (25) que trabajaba con el vehículo de Chuqui Pacheco, fue a buscar a la mujer de 42 años para tratar de componer la relación sentimental. Es que la víctima había denunciado al remisero días anteriores por violencia de género.

Alrededor de las 18, la mujer y Padilla se dirigieron por un camino vecinal ubicado entre la Finca Bedia y el predio del aeropuerto intencional "Horacio Guzmán".

Allí el inculpado hizo la descender y ejerciendo todo su poder y dominio en relación a una víctima mujer, la trató con feroz violencia y demostrando un total desprecio hacia el género femenino, la agredió con golpes de puño en el rostro y luego la estranguló. No conforme con ello, Padilla tomó un arma de fuego y efectuó dos disparos en el rostro de la mujer y se dio a la fuga.

El cuerpo de la mujer oriunda del país de Perú, fue hallado el 9 de enero en un avanzado estado de descomposición.

El 25 de enero de 2020 los efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron al principal sospechoso del femicidio de Doris Chuqui Pacheco, el joven de 25 años se encontraba oculto en la localidad salteña de Rivadavia.

Uno de los puntos principales que llevó a la detención de Padilla, fue el seguimiento de los teléfonos celulares tanto del inculpado como de Pacheco, por los efectivos del departamento de Informática del Ministerio Público de la Acusación.

Para esto hay que recordar que el 9 de enero de 2020, cuando el cuerpo de Doris Pacheco fue hallado en un camino interno cerca del Aeropuerto Internacional de Perico, Padilla había sido demorado y el joven le manifestó a los policías que él no poseía teléfono celular.

Horas después el joven remisero de 25 años que conducía el vehículo de Doris Pacheco se fue a la localidad salteña de Rivadavia, con el auto de la mujer asesinada.

Matías Sebastián Padilla llega a estas instancias judiciales acusado de ser el supuesto autor del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", calificación legal que establece la pena máxima de nuestro Código Penal, si es hallado culpable.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 está integrado por los jueces María Alejandra Tolaba (presidente de trámite), Luciano Yapura y Felicia Barrios, secretaría de Cámara Carina Planckensteiner.

En tanto la Fiscalía de Cámara es representada por Marcelo Cuellar y la querella es ejercida por Noemí Llanos y Leila Rodríguez del Consejo Provincial de la Mujer. La defensa de Padilla le corresponda a la defensora oficial Florencia Quintar del Ministerio de la Defensa Penal.