¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan que regularicen situación de terrenos

Mas de 130 familias compraron lotes al titular de la firma Horizonte, Julio Aldecoa hoy imputado por estafas.

Miércoles, 08 de junio de 2022 01:01

El escándalo por la venta de terrenos por parte de la firma comercial Horizonte Multinivel suma nuevos damnificados quienes manifestaron su preocupación a las autoridades, porque todavía no se regularizaron los trámites.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El escándalo por la venta de terrenos por parte de la firma comercial Horizonte Multinivel suma nuevos damnificados quienes manifestaron su preocupación a las autoridades, porque todavía no se regularizaron los trámites.

Se trata de más de 130 vecinos del predio denominado Mamapacha 5, ubicado en la localidad de San Antonio, que fue vendido por la firma Horizonte Multinivel entre los 2011 y 2014 y hasta el día de la fecha, no pueden avanzar con los trámites de escrituración, por la causa judicial que pesa sobre el responsable de la firma, Julio Aldecoa.

Nuestro diario dialogó con Andrés Di Bianco, uno de los integrantes de la Comisión de Vecinos que habita el predio y dijo que "esperamos una respuesta concreta para la regularización de nuestros terrenos" y además aclaró que "estamos preocupados luego de las imputaciones en contra de Aldecoa, que es quien nos vendió el terreno".

"El predio al parecer tiene muchos dueños y en teoría uno de ellos es Aldecoa, nosotros compramos los terrenos de buena fe, tomamos posesión hace cuatro años y desde entonces estamos organizados, por ejemplo para tener transitabilidad y de a poco contar con otros servicios, es por eso que es indispensable que nos permitan agilizar los trámites correspondientes", dijo el hombre.

Mamapacha 5 está ubicado a unos dos kilómetros desde la ruta nacional Nº 9, en la localidad de San Antonio y más de 130 familias residen allí desde hace más de 11 años.

"El abogado de Aldecoa, Julián Martín en una oportunidad había manifestado en una rueda de prensa, los deseos de su defendido de regularizar a los que resultamos damnificados con la compra de los terrenos, nos gustaría saber en qué quedó ese tema y que nos den alguna solución", dijo Di Bianco.

Sobre Aldecoa pesan más 1500 denuncias de personas que pagaron una suma de dinero para poder cumplir el sueño de una casa propia y desde principios del 2020, se encuentra detenido e imputado, por supuestas estafas a estas personas.