Anticipan la fiesta del Huerto

Los festejos centrales en honor a Nuestra Señora del Huerto -cuya fiesta se celebra mañana 2 de julio- se anticiparán para hoy, debido a que durante el fin de semana los cultos estarán orientados exclusivamente a la beatificación de los Mártires del Zenta.

La tradicional comunidad educativa que lleva su nombre, junto al colegio "Antonio María Gianelli", participará en la fecha de la procesión vespertina con la imagen de la santa patrona. La concentración será a las 14.30 en Sarmiento y San Martín y dará comienzo a las 15 por calles aledañas a la plaza Belgrano.

En tanto que las actividades matutinas incluirán a las 8 el concurso "María y la santidad de los Mártires del Zenta" en el salón de actos, al finalizar se realizará la chocolateada en cada curso y para la cual cada alumno lleva su taza.

Vale destacar que la imagen de Nuestra Señora del Huerto se encuentra entronizada en la Catedral Basílica y durante toda la semana a las 8 hubo misa con las distintas divisiones bajo el lema "De la mano de María del Huerto, testigos de la fe". Se puede colaborar acercando elementos de higiene, alimentos no perecederos y ropa de abrigo.

Mañana 2 de julio la comunidad educativa y la congregación religiosa del Huerto se unirán a la ceremonia de beatificación que se realizará en Orán. Sin embargo habrá un gesto solidario de exalumnos y el Mo.mi.gi (Movimiento Misionero Gianellino).

Finalmente el domingo se concretará el maratón misionero, desde las 9, en la Ciudad Cultural. Está dirigido a toda la institución escolar y el público en general. Lo recaudado y las donaciones se destinarán a familiares vulnerables.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...