EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Un hombre que era intensamente buscado por las constantes estafas virtuales y conocido en el ámbito como el "Estafador de los Deliverys", fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

El operativo tuvo lugar durante la jornada del miércoles, cuando los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Palpalá, luego de un arduo trabajo investigativo realizado, detuvo al hombre que se dedicaba a la estafa mediante la emulación de transferencias bancarias fraudulentas.

Los detectives iniciaron una investigación a raíz de un conjunto de denuncias radicadas por diferentes emprendedores y comerciantes de la ciudad de siderúrgica dedicados a la venta de productos alimenticios mediante el uso de deliverys.

Se estableció que el modo en el que operaba el presunto estafador, consistía en el pago virtual a través de transferencias bancarias.

De acuerdo a las denuncias de los afectados, el sujeto detenido se hacía pasar como cliente y pedía el envío a domicilio, poniendo como método de pago la transferencia bancaria.

Una vez establecida la identidad del inculpado y con las pruebas suficientes en su contra, se realizaron tareas de vigilancia y recorridos en los lugares que frecuentaba esta persona, procediendo a su aprehensión y posterior detención en la vía pública, para ser trasladado a la unidad actuante, donde se le imputo por delito de estafa, quedando todo a disposición de la fiscalía interviniente.

En este sentido, por pedido justamente de la fiscalía que actúa, se solicita a los comerciantes que se acerquen a presentar las denuncias si fueron víctimas de este tipo de delitos para poder iniciar las investigaciones pertinentes y determinar si es que hubo responsabilidad de este detenido.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...