Día Internacional del Chiste

Cada 1 de julio se celebra el Día Internacional del Chiste, y su objetivo primordial es lograr a través del humor que todas las personas sean capaces de compartir momentos de alegría, utilizando chistes y expresiones graciosas y que esto les ayude a ser más grata la vida.

Se entiende por chiste una frase, expresión o historia graciosa, que muchas veces ocurre de forma espontánea y que provoca la risa de las demás personas. El principal objetivo de un chiste es lograr que el receptor, suelte una carcajada, y que las personas puedan disfrutar de la originalidad y la capacidad histriónica del emisor a la hora de relatar el chiste.

Sin embargo, puede ocurrir que los chistes no logren el efecto esperado cuando la persona que lo cuenta, no tiene la suficiente gracia y, por lo tanto, no producen ningún efecto en la otra persona, todo lo contrario ocurre en aquellos comediantes que hacen de esto una verdadera profesión humorística.

El origen de esta fecha se remonta a muchos años atrás, aunque su celebración de manera oficial comienza en los Estados Unidos de América, aunque se cree que todo nace en la antigua Grecia, gracias a Palamedes, quién fue considerado un verdadero genio y un personaje mitológico de esa época.

Por otro lado, también se sabe que en Grecía existió un club dedicado a la comedia, pero no con la finalidad que le damos hoy en día, como son presentaciones donde se reúnen un grupo de personas a ver a los comediantes, sino que para sus habitantes era más una forma amena de compartir chistes y ratos agradables con amigos y familiares.

En el año 2001 se realizó un importante estudio para dar a conocer al mundo el chiste más gracioso y para ello, fue necesario la creación de un proyecto, el cual tuvo dirigido por el psicólogo de origen británico Richard Wiseman llamado el "Laboratorio de la Risa", el cual consistió en la recepción de 40.000 chistes venidos de 70 países alrededor del mundo y donde se obtuvo un solo ganador.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...