¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El poder no pasa por quién tiene la lapicera, sino por la capacidad de convencer"

En el acto en homenaje a los 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, Alberto Fernández le envió un mensaje a Cristina Kirchner. 

Viernes, 01 de julio de 2022 19:40

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que el poder “poder no pasa por quién tiene la lapicera, sino por quien tiene la capacidad de convencer”, al recordar a Juan Domingo Perón a 48 años de su fallecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que el poder “poder no pasa por quién tiene la lapicera, sino por quien tiene la capacidad de convencer”, al recordar a Juan Domingo Perón a 48 años de su fallecimiento.

“Convencer es una tarea más ardua, pero más segura. Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo. Nunca necesitó una lapicera”, aseguró.

Así, Fernández desestimó los renovados planteos de Cristina Kirchner, quien le reclamó que “use la lapicera” para darle mayor ritmo a la gestión de su gobierno y actuar con urgencia para resolver la falta de dólares y ante la caída del poder adquisitivo, entre otras cuestiones.


Además, el Presidente recordó que “Perón fue un gran pragmático” pero aclaró: “Ser un gran pragmático no es ser un hombre sin valores. Tenía valores y convicciones, pero sabía que tenía que acomodarse en cada circunstancia para aplicar esos valores y esas convicciones porque el mundo es dinámico, el mundo no es estático y las herramientas que sirven para una cosa no sirven para otra”.

“¿Por qué Perón nos enseñó la tercera posición y nunca quiso adherir a las ideologías internacionales? Porque siempre se escapó a los dogmas compañeros, porque supo que había momentos en los que había que usar herramientas que ofrecía la derecha y momentos en los que había que usar las herramientas que ofrecía la izquierda, que lo importante no eran las herramientas que se usaban sino para qué se usaban”, agregó.

ALBERTO FERNÁNDEZ, SOBRE LOS PLANES SOCIALES Y LA POLÍTICA SANITARIA
Alberto Fernández defendió también su postura respecto a los planes sociales.

“El modo de atender las crisis es no desamparando a los que la revolución industrial y tecnológica está dejando de lado, es abrazándolos”, dijo.

Desde la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), el presidente afirmó que afirmó hoy que Juan Domingo Perón “fue un hombre inmenso que hizo la mayor revolución social en Argentina”.

También afirmó que el Justicialismo “impulsó la salud pública con la figura de Ramón Carrillo” y consideró que los opositores a Juan Domingo Perón “fueron impiadosos” con su obra de gobierno.

En otro tramo de su discurso, ponderó la gestión de su gobierno respecto a la pandemia del coronavirus.

“Si después de tanto dolor, no entendimos que hay que hacer un mundo más justo, es que no aprendimos nada”.

“Tenemos que estar más unidos que nunca para entender que la Argentina debe salvarse con el aporte de cada uno y cada una de las argentinas”, señaló Fernández.

“Perón decía que la obligación de un hombre que gobierna es hacer feliz a la gente y labrar la grandeza de la Nación”, recordó.

“Frente a las voces de desánimo que todos los días se escuchan, les digo que sembremos esperanza para hacer la patria justa libre y soberana que Perón nos dijo que debíamos hacer”, cerró su discurso.