¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Herminio Arrieta clasificado

Los "pumas de barrio Norte" le ganaron a Chalicán 3-0.
Martes, 12 de julio de 2022 01:00

Herminio Arrieta goleó 3 a 0 a Social y Deportivo Chalicán y clasificó a la próxima fase del torneo de la Liga Regional Jujeña de Fútbol. El encuentro se desarrolló en el estadio "Ernesto Escalante" con el control de Carlos Tolaba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Herminio Arrieta goleó 3 a 0 a Social y Deportivo Chalicán y clasificó a la próxima fase del torneo de la Liga Regional Jujeña de Fútbol. El encuentro se desarrolló en el estadio "Ernesto Escalante" con el control de Carlos Tolaba.

Cabe destacar que el partido se terminó antes del tiempo reglamentario, ya que Emanuel Nuevez debió abandonar el juego por una lesión, por lo tanto quedó con siete jugadores, ya que anteriormente había sufrido la expulsión de tres jugadores, por lo que optaron por dejar la cancha.

Antes, durante el encuentro, todo fue muy parejo más allá de los tres festejos de los "pumas de barrio Norte".

En el primer tiempo Chalicán había logrado llegar en dos oportunidades al arco contrario, demostró supremacía en el juego y hasta pudo haber marcado con remate de Zurita que pasó muy cerca del parante.

La respuesta del local llegó con un contragolpe con Condori que habilitó a Velázquez y el atacante no falló. Con una exquisita definición infló las mallas.

Cuando el cronómetro marcaba los 31 minutos, Castillo puso la pelota al medio y apareció Medina para ampliar la diferencia de un Herminio Arrieta contundente que pegó en los momentos justos.

Chalicán no se desanimaba, intentó asimilar los golpes, pero no dejó de atacar y con Nuevez a los 31 tuvo la chance del descuento, pero falló en la estocada final. A la mala puntería se le sumó la expulsión de Gutiérrez primero y tras cartón, Zurita.

El partido se tornó trabado, por ello Medina dejó a Herminio Arrieta con uno menos y por agresión siguió el mismo camino Flores en Chalicán.

Cuando terminaba la primera mitad, a los 45 minutos, Velásquez puso el tercer grito local y con el 3 a 0 se fueron al descanso.

En el complemento, todo se desarrollaba con normalidad, hasta que Emanuel Nuevez se lesionó y Chalicán quedó con siete jugadores decidiendo retirarse de la cancha, por lo que el juez pitó el final del encuentro.

Arrieta sacó boleto a la siguiente instancia y sueña.

Otros resultados

En otros de los resultados del fin de semana, San Francisco Bancario goleó a Juventud 7 a 0 y también se metió en la siguiente instancia del certamen que hace disputar la Liga Regional Jujeña de Fútbol.

En una definición no apta para cardíacos, Defensores de Yuto le ganó a Defensores de Fraile Pintado 4 a 1 por penales luego de igualar en el duelo revancha 0 a 0.

Otro que pasó por penales fue Central Norte que también en el tiempo reglamentario había igualado 0 a 0 con Sportivo Leach.

Recordemos que Sportivo Alberdi fue primero en la fase regular por lo que logró medio boleto al Regional. Junto al "tigre", arrancan en cuartos Unión, Mitre, ambos de Calilegua, y Atlético El Talar.

 

 

Temas de la nota