¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Mona 44 eliminó a Gimnasia por penales

Luego de empatar en los 90 los periqueños se impusieron desde los 12 pasos y están en las semifinales.
Jueves, 14 de julio de 2022 00:30

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En un choque en el que se midieron la juventud y la experiencia se enfrentaron ayer los chicos de Gimnasia ante los experimentados de La Mona 44.

El enfrentamiento correspondió a los cuartos de final de la Copa Jujuy Energía Viva. Pasó el representativo de Perico, por penales.

A los 5 minutos Eugenio Gallardo perdió la oportunidad de abrir el marcador para La Mona 44 mostrando las intenciones claras del equipo "azul".

El equipo periqueño se siguió mostrando más adelantado en el campo de juego ante un "lobo", para muchos, desconocido.

Promediando la primera etapa, el juvenil Lucas Chiozza, delantero "albiceleste", tuvo su chance pero el travesaño le dijo que no y el encuentro continuó 0 a 0.

Con un conjunto periqueño que mereció un poco más pero que evidentemente no concretó, el duelo se fue al descanso sin goles en el marcador.

En el complemento el choque al principio fue intenso. Apareció el juego brusco y el árbitro Sepúlveda tuvo que intervenir en varias ocasiones.

En La Mona 44, antes de los 5 minutos Pereyra tuvo una oportunidad inmejorable, muy cerca de la línea de gol cabeceó y su intento dio en el travesaño.

Justiniano, promediando el complemento, definió por arriba del travesaño desperdiciando otra chance para los de Perico.

Se empezó a ver el cansancio en ambos planteles.

En un ataque de Gimnasia, Pereyra, de La Mona 44 casi la introduce la pelota en el arco propio.

A los 28 Pascutini tiro por arriba un penal que pudo ser la apertura del marcador y eso provocó la desazón de todos los simpatizantes que acompañaron al club "monero" que se ubicaron en buen número sobre la tribuna que da a avenida Córdoba.

En los minutos posteriores los periqueños tuvieron muchas chances más frente a un Gimnasia que en ningún momento del encuentro supo cómo contrarrestar el avance de su rival y mucho menos pasar a terreno adversario causando peligro.

En el epílogo del encuentro hubo muy pocas jugadas hilvanadas, solo se esperó para que el árbitro pite el final y decrete que el pasaje a semifinales se defina por tiros desde el punto penal.

En una angustiosa tanda de penales en La Mona 44 convirtieron: Pascutini, Pereyra, Justiniano y Sánchez Ruso. Falló Iñigo. En tanto en el "lobo" convirtieron Facundo Gallardo, Díaz y Lobo. Fallaron: Ruiz y Chiozza. Por ende La Mona 44 ganó 4 a 3 y está en las semifinales del torneo provincial.

 

Temas de la nota