¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primeros Corsos de Invierno en San Pedro de Jujuy

Más de cuarenta comparsas, de distintos puntos de la provincia, participarán de las tres jornadas previstas.

Sabado, 16 de julio de 2022 01:02

Mañana será la primera jornada de los Corsos de Invierno de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana será la primera jornada de los Corsos de Invierno de San Pedro de Jujuy.

Para este gran evento que anticipa el Carnaval de la Perla del Ramal en plenas vacaciones de invierno se aguarda la convocatoria de jujeños y turistas.

EL CARNAVAL DE SAN PEDRO | ES UN FENÓMENO CULTURAL, SOCIAL Y TURÍSTICO

En esta primera edición del 2022, se programaron tres jornadas de alegría y color, que será cada domingo de este mes incluyendo las fechas del 17, 24 y 31 de julio. Las actividades forman parte de la propuesta cultural de la Municipalidad del Ramal.

Para la ocasión se preparó una grilla conformada por más de cuarenta comparsas para el espectáculo, veinte serán de otras localidades de la provincia como ser San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Carmen, Humahuaca y Libertador General San Martín.

Según informaron desde la parte organizadora, el desfile de comparsas será por las calles céntricas de la ciudad y está previsto que el palco principal se ubique en la plaza Belgrano. Será un circuito mucho menor al que se vive en el carnaval de febrero, pero no menos atractivo.

Además, el evento iniciará en el horario de las 13 y la entrada será libre y gratuita.

La gente disfrutará no solo de la alegría de la música y el baile sino que también de las comidas regionales que se venderán en el lugar mientras observan el encuentro carnestolendo invernal.

En este marco, la Comisión Ejecutiva de Corsos (Comecor) estuvo promocionando el corso en distintas ciudades. Hace pocos días estuvieron en la ciudad histórica de Humahuaca con parte de los artistas que integran el show llevando un poco de lo que caracteriza a la "Perla del Ramal".

El Carnaval de San Pedro de Jujuy es un fenómeno cultural, social y turístico que representa a la zona del Ramal.

Según datos históricos, la primera comisión de Corsos fue conformada en 1915 por iniciativa de los hermanos Leach, con una poca participación de la población, cosa que con el tiempo se fue transformando en un encuentro más arraigado y extendido hacia todo el pueblo.