¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades en la provincia en el inicio de las vacaciones

Los municipios ofrecen actividades gratuitas entre talleres y colonias, además de actividades recreativas.
Sabado, 16 de julio de 2022 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Propuestas turísticas, actividades para los más pequeños, festivales, colonias de vacaciones y muchas actividades más se desarrollarán en toda la provincia durante los próximos 15 días que durará el receso invernal para los estudiantes.

La temporada ya se vive en la provincia desde hace una semana con la llegada de los primeros turistas que eligieron como principal destino de la provincia la Quebrada de Humahuaca. Cabe destacar que el Ministerio de Turismo presentó el jueves en Buenos Aires el spot publicitario sobre los destinos de Jujuy para visitar durante todo el año.

Asimismo, el secretario de Cultura, Fernando Medina Zar, informó que la cartera dispuso una gira provincial para llevar obras teatrales a 63 localidades de la provincia durante los próximos 15 días para los más chicos y la información estará disponible a diario en las redes sociales de la Secretaría.

Además, informó que los fines de semana en la plaza España se ofrecerán espectáculos musicales, tanto para grandes como para chicos e informó que la Feria de Emprendedores instalada en ese lugar se extenderá una semana más, hasta el 31 del corriente mes.

San Salvador de Jujuy

Además de las propuestas independientes, la Municipalidad de la ciudad invitó a los jujeños y turistas que lleguen a la ciudad a disfrutar de los "Free tour", que se realizarán de lunes a viernes a partir de las 10 y que recorren el centro histórico de la ciudad como la exestación de trenes, Colegio Nacional N°1, plaza General Belgrano, Cabildo Histórico, iglesia Catedral, esculturas de Lola Mora, Casa de Gobierno y Salón de la Bandera.

También, la Dirección de Turismo ofrece otros guiados en el cementerio El Salvador y el parque Xibi Xibi.

Para los más chicos, el municipio pensó en diversos talleres que se brindarán en los Nidos de los barrios Punta Diamante y Alto Comedero, en la Casa de la Historia y la Cultura "Jorge Cafrune". Todos están dirigidos a niños de 9 a 12 años y deberán contar con la autorización del responsable del menor. Se desarrollarán del 18 al 29 del corriente.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano llevará adelante jornadas inclusivas con actividades deportivas, artísticas y culturales destinadas a instituciones de personas con discapacidad, que se realizarán en el complejo Eva Perón, de Los Alisos, desde el 18 al 29 de este mes.

Perico

En la ciudad de Perico, los niños y sus padres podrán disfrutar de diversas propuestas tanto independientes como así también organizadas por el municipio.

En el marco de las vacaciones de invierno, de lunes a viernes en el CIC rural los niños podrán disfrutar de juegos recreativos.

A lo largo de las dos semanas de receso se inaugurarán distintos murales en diferentes barrios de la ciudad.

El martes 19 se llevará a cabo un torneo de fútbol con diversas comitivas del país y se realizará un reconocimiento al fallecido futbolista "Facha Ortega".

Además, los más grandes podrán disfrutar de diversos talleres que se dictarán en Casa de la Cultura, avenida José Hernández, a partir de las 15.

El 22 se llevará a cabo una Feria de emprendedores y una Expo Animé.

Palpalá

Los chicos y grandes podrán participar de diferentes actividades organizadas por la Municipalidad de la ciudad, desde colonias de vacaciones que iniciarán este lunes como obras de teatro, actividades recreativas y talleres.

Este lunes las familias podrán disfrutar de la obra teatral "Magia en Dulcelandia" a partir de las 16 en la Casa de la Cultura de la ciudad siderúrgica.

Además, diariamente habrá funciones en el cine Altos Hornos Zapla desde las 16 hasta las 20.