¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Artesanías y sabores regionales, unidos en la Feria de Invierno

Emprendedores y artesanos ofrecerán sus productos hasta el 30 de este mes, todos los días desde las 10 hasta las 20.
Lunes, 18 de julio de 2022 00:43

Como ya es tradicional, cuando se convocan emprendedores y productores de la provincia, además de dar a conocer sus productos y comercializarlos, también se revaloriza el trabajo local. Y esa es solo una parte de todo lo que se puede apreciar en la Feria de Invierno, que mantendrá abierta sus puertas hasta el 30 de este mes en el Centro Cultural "Manuel Belgrano", ex Estación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como ya es tradicional, cuando se convocan emprendedores y productores de la provincia, además de dar a conocer sus productos y comercializarlos, también se revaloriza el trabajo local. Y esa es solo una parte de todo lo que se puede apreciar en la Feria de Invierno, que mantendrá abierta sus puertas hasta el 30 de este mes en el Centro Cultural "Manuel Belgrano", ex Estación.

 

El público podrá disfrutar de espectáculos en vivo y clases abiertas. La entrada a la feria es libre y gratuita.

 

Todos los días, desde las 10 hasta las 20, los emprendedores, productores y artesanos ofrecerán sus creaciones en madera, pinturas, telas, indumentaria, tejidos, cerámica, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. También estarán presentes los sabores de mermeladas, panificados, golosinas caseras, sándwiches y productos derivados de la miel. Ayer se pudo observar que varias familias jujeñas y turistas eligieron visitar la feria.

Tejidos y bordados

Tras un recorrido por los stands ubicados en el predio, El Tribuno de Jujuy pudo conocer un poco de los increíbles trabajos que realizan los emprendedores. Tejiendo un colorido gorro se encontraba ayer la emprendedora Cristina Vargas. Contó que hace más de diez años se dedica a tejer y hace cuatro que vende sus trabajos. Ponchos, gorras, bufandas, chalecos, hilados y tejidos en lana de llama son algunas de las prendas que ofrece y a su vez son ideales para esta temporada invernal.

Hierbas naturales

PRODUCTOS COLORIDOS | EMPRENDEDORA DE FLORES ARMADAS CON GOMA EVA.

La medicina natural generó que el emprendedor Huaira Castillo trabaje en diferentes lugares como Palpalá, Humahuaca, Monterrico y en esta oportunidad también esté con su stand en la capital jujeña. Contó que hace quince años vende hierbas medicinales y preparados especiales para dolencias del hígado, riñón, tranquilizantes y relajantes. También realiza artesanías en pequeñas ollitas de arcilla. "Me di cuenta que esto es lo que yo quiero y me da la posibilidad de ayudar a las personas", expresó.

Trabajos con arcilla

Cristian Guadalajara viajó desde la localidad de Casira para exponer sus trabajos realizados también con arcilla. Ollas, macetas en forma de animales, alcancías y telas bordadas son algunos de los productos que se lucen en su local. Los precios de los mismos parten desde los $2.000.

Flores de goma eva

Susana Narváez tiene un puesto de flores de goma eva. Todos sus trabajos son coloridos y llenos de brillo. La emprendedora se dedica a este rubro hace más de diez años y trabaja mediante pedidos. Realiza centros de mesas y flores que también son solicitadas para llevarlas como adornos al cementerio.

Miel y madera

ARTESANO | FRANCISCO FILA MOSTRANDO LOS TRABAJOS REALIZADOS CON MADERA.

Hace 20 años Raúl Tejerina se dedica a la producción de miel de abeja y a la apicultura. En su stand, además de ofrecer miel, tiene dulce de maracuyá, cayote y manzana.

Por su parte, Francisco Fila contó que recientemente empezó a trabajar con artesanías realizadas en madera. Cuadros, marcos, diseños para embellecer el hogar y hasta estanterías de diferentes tamaños.

Bellos cuadros de Jujuy

Rodeado de cuadros se encontraba ayer el pintor Gabriel Espinoza. Explicó que a sus trabajos los llama "cuadros artesanales", y que reflejan los paisajes jujeños, su cultura y tradición. También para acentuar el cariño por cada rincón de la provincia. "Hace falta que nosotros valoremos y defendamos nuestro patrimonio visual", dijo.