Finalizó capacitación en violencias de género

La comuna capitalina finalizó la capacitación institucional del distrito Alto Comedero, para prevenir las violencias de género y promover derechos. La entrega de certificados a los asistentes se realizó en las instalaciones del Nido Parque General Belgrano, y estuvo a cargo del secretario municipal de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, y otros funcionarios.

Al respecto Altea puso énfasis en la importancia de poner a disposición los equipos de la Dirección de Paridad y Género del municipio, entendiendo la necesidad de trabajar con instituciones intermedias y gubernamentales, en distintos sectores, ya que hacen al crecimiento de la ciudad en materia de perspectiva de género.

Agregó que la actividad forma parte de un plan estratégico general, que aborda problemáticas de género en cada distrito, en este caso en Alto Comedero, donde culmina la capacitación para continuar en los distritos Centro, Sur, con el objetivo de prevenir violencia y trabajar por los derechos de las mujeres y las diversidades sexuales.

Finalmente anticipó la continuidad de la capacitación, profundizando conceptos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...