¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gurrieri renovó en Comercio Exterior e impulsa la Expojuy

Se enfocará en la muestra que tendrá 130 stands y mayor superficie. Además, pretende apoyar la exportación de litio.
Sabado, 23 de julio de 2022 01:01

Jorge Gurrieri fue reelecto en la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy por otros dos años y anunció que prevén avanzar en la organización de la 15° edición de la Expojuy que se concretará del 7 al 16 de octubre. Dijo que en materia de exportaciones prevén apoyar a las que se desarrollen por el litio jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jorge Gurrieri fue reelecto en la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy por otros dos años y anunció que prevén avanzar en la organización de la 15° edición de la Expojuy que se concretará del 7 al 16 de octubre. Dijo que en materia de exportaciones prevén apoyar a las que se desarrollen por el litio jujeño.

"Gracias al acompañamiento de los socios que integran la Cámara de Comercio Exterior fue una reelección. Vamos a seguir trabajando por Jujuy y por la realización de uno de los eventos más importantes de la provincia, la Expojuy 2022", afirmó Jorge Gurrieri tras finalizar la asamblea que lo reeligió en el cargo. Será vicepresidente Sebastián Mealla, tesorero Alejandro Safarov y se incorporó a la comisión directiva a Rita Villafañe de Argencrops, como vocal.

Destacó que hay un renovado entusiasmo por la concreción de la Expojuy luego de cuatro años, pese a la situación económica del país. "La gente quiere participar, estamos teniendo reuniones permanentemente y la semana que viene vamos a hacer el lanzamiento en Casa de Gobierno con el gobernador", agregó.

Anticipó que esta edición tendrá lugar en la Ciudad Cultural con una mayor extensión ya que se utilizará una carpa de 95 por 50 metros, y se abarcará la zona de food tracks y tendrá 130 stands, sumado a microstands que prevén comercializar luego del lanzamiento oficial. Además, prevén una carpa donde habrá conferencias a diario sobre temas de energía, comercio exterior, litio y servirá como espacio de reunión y vinculación comercial entre el empresariado.

"La expo es multirubro y podrá confluir todo el mundo para mostrarse", dijo y aseguró que prevén visitar Libertador, El Carmen, Perico, San Pedro y el norte para invitar a intendentes de distintos municipios. Por otro lado, se invitará a gente de Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay, ya que se impulsa el Corredor Bioceánico.

Adelantó que la Cámara continuará realizando eventos sobre comercio exterior y participando en rondas nacionales, llevando propuestas. "Tenemos que acompañar al litio porque cuando empiecen las empresas instaladas en Jujuy, las dos más grandes de la Argentina como Exar y Sales de Jujuy, va a ser difícil la logística porque no es fácil mover tantas toneladas. Eso significa que funcione bien el tren, van a haber depósitos en distintos lugares de la provincia para acopiar y recibir materiales", dijo sobre las perspectivas de exportación. Consideró que ese sector dará un movimiento importante en los próximos años y por ello prevén acompañar a través de los representantes en la Cámara Argentina de Comercio en Buenos Aires, para mejorar la logística.

4 años sin expo

En 2018 se realizó la última Expojuy ya que, si bien debía realizarse en 2020, no se pudo debido a la pandemia.