¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La 5º fecha culminó con mucho suspenso

Algunas categorías esperan definiciones de la técnica.

Martes, 26 de julio de 2022 01:00

La quinta fecha del Interprovincial de automovilismo quedó en suspenso. Las categorías esperan que desde la técnica ratifiquen o rectifiquen las principales posiciones de lo que dejó el Gran Premio "Virgen del Carmen" desarrollado en el circuito "Víctor Hugo Brils".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La quinta fecha del Interprovincial de automovilismo quedó en suspenso. Las categorías esperan que desde la técnica ratifiquen o rectifiquen las principales posiciones de lo que dejó el Gran Premio "Virgen del Carmen" desarrollado en el circuito "Víctor Hugo Brils".

Las cuatro categorías dejaron todo en el circuito. Fue una jornada especial, porque los pilotos siempre quieren correr el gran premio en homenajear a la patrona de la ciudad de El Carmen, es una cita imperdible.

Por eso desde muy temprano, el sector de boxes se vio colmada de autos, gran turismo estándar, Fiat 600, 1100 y las cafeteras, una vez que se acomodaron, partieron hacia el centro de la ciudad para ser parte del desfile protocolar que organiza la comuna.

Después, hubo reunión con el comisario deportivo y se dio paso a la primera serie de cada divisional para el deleite de los espectadores que en gran número, como sucede cada fecha del Interprovincial del automovilismo sobre tierra.

Es que el jujeño es "tuerca" por naturaleza, sea la categoría que sea, siempre acompaña a la propuesta, como en este caso desde El Carmen Motors Club. Sucede que los pilotos junto a sus respectivos equipos, arman los autos para dar espectáculo y esta vez no fue la excepción.

Cada categoría se disputó hasta el final, pero como sucede luego de cada fecha, los tres primeros autos quedan en el "chiquero", para que las autoridades procedan a realizar la correspondiente inspección técnica.

Por eso todavía las posiciones no fueron confirmadas, ya que de haber encontrado algún desperfecto o que esté fuera de la reglamentación, habrá corrimiento de posiciones. Entonces todos esperan hasta último momento porque se juegan importantes puntos.

La única que quedó en suspenso fue la categoría cafeteras, un toque entre Silvio Gelmetti y Ariel Díaz cuando faltaba una vuelta para culminar la carrera, derivó en bandera negra para el piloto de Perico, actual campeón de la divisional, sin embargo todos fueron a la técnica y resta ver que decisión tomará el comisario deportivo al respecto luego de analizar las imágenes.

Después, entre los Fiat 600, Hernán Gelmetti fue el ganador seguido por Facundo Martínez y más atrás Martín Rodríguez.

Entre los 1100, carrerón que quedó para Mauricio Ayala seguido por Alejandro Zeballos y completó el podio Darío Yebara.

En gran turismo stándart, Ignacio Scarpellinio se quedó con el primer lugar, más atrás entró Gustavo Huerga y tercero finalizó Ignacio Yarade.

 

Temas de la nota