¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Equipos de Salud refuerzan las labores en terreno

Colaboró personal de APS y odontología del hospital de Susques.

Martes, 26 de julio de 2022 01:00

En el marco de las políticas públicas de descentralización del sistema de salud que garanticen accesibilidad y equidad, prosiguen los operativos sanitarios en diferentes puntos de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de las políticas públicas de descentralización del sistema de salud que garanticen accesibilidad y equidad, prosiguen los operativos sanitarios en diferentes puntos de la provincia.

Cada una de estas giras facilita la atención en las comunidades y la consulta con diferentes especialistas para la prevención y detección temprana de factores de riesgo, controles y chequeos, inicio y continuidad de tratamientos, seguimiento y derivación en los casos que lo requieren, cumpliendo además con la atención a niños, adolescentes, embarazadas, personas con discapacidad y adultos.

Durante el último operativo sanitario en Huancar, departamento de Susques, donde residen 378 habitantes, se realizaron 40 atenciones de medicina clínica, 10 de ginecología, 20 de odontología y 4 derivaciones junto a consejerías en salud sexual y reproductiva, toma de PAP, seguimiento de PAP patológicos y asesorías en adolescencia.

SANTA CATALINA / EN DIFERENTES LOCALIDADES Y PARAJES SE CONCRETÓ EL OPERATIVO DE ASISTENCIA.

El desarrollo de las acciones de salud es posible por la coordinación conjunta entre los equipos que se trasladan desde la capital jujeña y los de efectores locales, en este caso, personal de APS y odontología del hospital de Susques y del puesto de salud de Huancar.

"Puna 5"

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, encabezó el acto de lanzamiento del operativo territorial "Puna 5", que se realizó en Cieneguillas, localidad del departamento Santa Catalina.

Seiscientas familias de distintas comunidades pertenecientes al pueblo quechua recibieron insumos de primera necesidad en el marco de un plan de acción coordinado con las comisiones municipales.

También se realizó un relevamiento integral en la región, oportunidad en la cual, se entregaron módulos alimentarios a las familias más vulnerables.

Los presidentes de las comunidades aborígenes y los equipos técnicos de Desarrollo Humano como las secretarias de Pueblos Indígenas y Asistencia Directa y Calidad de Vida y la Dirección de Adultos Mayores, llevaron adelante el operativo.