“Pasos firmes” cumplió siete años de labor

El Centro de Jubilados y Pensionados "Pasos firmes" del barrio Santo Domingo de Perico celebró su séptimo aniversario. El festejo se desarrolló recientemente en la sede de la institución, donde a primera hora de la mañana empezaron con el preparativo de un locro criollo. También elaboraron empanadas al horno de barro. La reunión contó con la asistencia de la presidenta Blanca Pereyra; el vicepresidente, Ángel Villa, y prácticamente toda la comisión directiva. Solo faltó la tesorera que se hallaba enferma. Después estuvieron los más allegados al centro, entre ellos los docentes que realizan distintos talleres y clases de gimnasia.

Resaltaron que después de pasar momentos muy difíciles por la pandemia, este es el momento más lindo por el reencuentro con los socios y volver a ordenar los proyectos y servicios que se brindan a los jubilados, por ejemplo, reanudó la atención médica para todos los que tienen Pami.

La amena y emotiva celebración tuvo un marco patrio, pues se izó la Bandera y se cantó el Himno Nacional Argentino. Los presentes compartieron un mediodía a pura risas, abrazos y un rico almuerzo.

La presidenta Blanca Pereyra dialogó con nuestro diario. "Soy la tercera de los presidentes que llevamos la administración del centro, la iniciativa la tuvo el señor Ricardo Fernández, después siguió don Julio Ibáñez y ahora yo. Y así estamos tratando de hacer más cosas para el centro pero todo es a pulmón como se dice, por eso, aquí las puertas están abiertas para todos aquellos que se quieran sumar".

El centro de jubilados consiguió agrupar a más de 200 socios, pero según comentaron, los activos son los que más participan de las actividades que se imparten. Hay talleres de artesanías, dictados por Estefanía Urzagasti y de gimnasia y baile con Darío Ruíz.

Se destacó también una obra finalizada con el techo de loza que cubre gran parte de la construcción, donde todavía faltarían algunos detalles de revoque y piso. Por la obra se agradeció a Francisco Rodríguez, del Pami.

Los socios presentes del centro también contaron que ahora ya cuentan con un salón para el comedor, que tiene mesas y sillas, todo conseguido por donaciones, al igual que la oficina asignada para la atención médica, donde una vez a la semana aquellos jubilados que tienen Pami pueden recibir atención médica.

El vicepresidente, Miguel Ángel Villa, también invitó a todos los jubilados a acercarse y transmitir sus preocupaciones, entendiendo que hay "cosas que pueden darse solución desde el centro" ubicado en calle Los Sauces 4610 del barrio Santo Domingo de Perico.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...