Falleció calcinado con el 90% de su cuerpo quemado

Un hombre que se encontraba calcinado, con el 90% de su cuerpo quemado, fue descubierto en el interior de una vivienda construida de paja y adobe, luego que un familiar que circulaba por esta zona de la Puna jujeña advirtiera el humo que salía de la residencia.

El macabro hallazgo se produjo durante la jornada del sábado en el distrito Yoscaba del departamento Santa Catalina y, tras las pericias de rigor y la identificación del cadáver, se procedió a la entrega de los restos de quien en vida se llamara Ignacio Gaspar de 48 años a sus familiares.

Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que cuando un hombre circulaba por un camino cercano a la vivienda construida con paja y adobe alrededor de las 10 del sábado notó que desde ahí salía una gran cantidad de humo por lo que dio aviso al personal de la subcomisaría de Cieneguillas.

Inmediatamente en el lugar se hizo presente una comitiva policial que encontró dentro de la vivienda el cuerpo de un hombre casi consumido en su totalidad por el fuego. El cadáver de Gaspar estaba quemado en un 90%, lo que hacía casi imposible su identificación a primera vista.

La fiscal que intervino en el caso dispuso que se hiciera presente el personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación que realizó las pericias de rigor para tratar de establecer las circunstancias en que se desarrollaron las acciones que terminaron con la vida del hombre de 48 años.

Según indicaron fuentes consultadas, el hombre, que habría tenido algunos problemas de adicciones, se habría quedado dormido en su casa con una vela encendida cerca de su cuerpo.

A partir de ahí, comenzó un incendio que no se propagó por la vivienda, sino que solamente se concentró en el cuerpo del infortunado hombre que según constató el médico policial, murió calcinado.

En las horas previas a su deceso, el hombre habría estado compartiendo bebidas con otras dos personas en su vivienda, quienes posteriormente abandonaron la residencia y Gaspar se recostó luego de prender unas velas para iluminar la residencia que no tenía instalación de luz eléctrica.

Tras la identificación, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...