EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Mausoleo para excombatientes

Con motivo de los 40 años de la guerra de Malvinas, el municipio de Libertador General San Martín dispuso la creación del mausoleo "Héroes de Malvinas" en el cementerio local Sagrado Corazón de Jesús.

El titular del ejecutivo, Oscar Jayat, manifestó que la intención es "honrar la memoria de nuestros héroes locales que arriesgaron sus vidas y defendieron con valor y coraje los colores de nuestra bandera en el Atlántico Sur, en aquel imborrable 1982".

El jefe de Áreas Descentralizadas, Gabriel Moyano, expresó que "creímos oportuno y hasta necesario ceder el espacio del mausoleo municipal para que el mismo sea renombrado como 'Héroes de Malvinas' y de esta manera todos nuestros combatientes sean recordados por las generaciones presentes y las venideras, y tengan cristiana sepultura en esta querida tierra que los vio nacer".

Asimismo, estimó que "esta es una acción pionera en la provincia y será muy bien recibida por nuestra comunidad dado el proceso de malvinización que estamos transitando, sin dejar de considerar la mirada de nuestros pares, que pueden llegar a imitar nuestro gesto".

Por su parte, los excombatientes de Malvinas Italo Figueroa, Javier Mamaní y José Flores agradecieron al Ejecutivo municipal, tras la reunión que mantuvieron con el objetivo de ser informados de la puesta en valor y creación del mausoleo "Héroes de Malvinas" en el cementerio local Sagrado Corazón de Jesús.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...