Obras en el canchón de la EET de Palpalá

El municipio de Palpalá acompaña a las instituciones educativas a través de importantes acciones con recurso de Ejecutivo local, en esta oportunidad, con la colocación de la segunda parte del piso del sector donde se construirá la carroza de la Escuela Técnica Nº1 "General Savio", a fin de que los carroceros tengan un espacio de trabajo en óptimas condiciones.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Palpalá, llevan adelante las tareas que brindarán un espacio más cómodo para la construcción de la carroza. En este sentido, uno de los carroceros, el alumno Santiago Mamaní, expresó su agradecimiento al municipio por colaborar con el piso del canchón. "Esta obra nos permite trabajar en mejores condiciones. El proyecto de la carroza tiene costos muy elevados, de modo que ahora con la construcción del piso tenemos más espacio y menos gastos. Nosotros mudamos la carroza en toda la extensión del canchón porque trabajamos por sectores, si no tendríamos esta amplitud de espacio, no podríamos trabajar con comodidad", dijo.

Más adelante, pidió a la comunidad la colaboración de diferentes materiales y dijo al respecto que "necesitamos material pesado como chatarra, hierro, entre otros. Si alguna asociación también quiere colaborar, puede hacerlo con discos, electrodos, luces, cables, todo lo que podamos usar para la carroza. Deben acercarse al establecimiento, que todo será bien recibido".

Cabe recordar que hace un tiempo atrás, el intendente Rubén Eduardo Rivarola formalizó la entrega de subsidios como una ayuda económica a colegios secundarios de Palpalá para que construyan sus carrozas y carruajes de cara a la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Entre ellas, se vieron beneficiadas la EET N°1 "General Savio", la Agrotécnica "El Brete", el Colegio Modelo, el Comercial N°2 y Colegio Fasta San Alberto Magno.

Palpalá es el primer municipio en Jujuy en concretar este aporte, que será permanente y solventado con recursos propios.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...