San Pedro presentó los corsos de invierno en la capital

La Municipalidad de San Pedro presentó los corsos de invierno en San Salvador de Jujuy, propuesta que se realizará desde el 16, todos los sábados y domingos de este mes. Tras el lanzamiento, las comparsas surcaron las calles capitalinas desplegando color y ritmo, invitando a la gente a participar de las actividades.

Según se dio a conocer, la primera jornada de competencia de los corsos de invierno será el sábado 16, desde las 18, mientras que el domingo 17, la propuesta tendrá un circuito mucho más corto que el que se vive durante el verano. De igual modo, los sábados 23 y 30 estarán destinados a certámenes, mientras que los domingos 24 y 31, el paso de las comparsas será desde las 13, atendiendo que estarán participando más de 40 agrupaciones de San Pedro y otros puntos de la provincia.

Esta iniciativa, que se renueva en la temporada invernal, viene a dar continuidad a la actividad económica dado que incentiva el comercio interno y brinda la posibilidad de generar más trabajo. Cabe mencionar que a principio de año, los corsos de San Pedro brillaron con miles de artistas, invitados desde otras ciudades y provincias, transmitiéndose vía streaming y llegando a todas partes del país y el mundo.

Al respecto, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, expresó que "los corsos se han incorporado al programa oficial de actividades que el Gobierno está ofreciendo al turismo nacional e internacional".

Por su parte, la diputada provincial Gisel Bravo señaló que se trata de "un desafío para los sampedreños y sin dudas nos va a ir muy bien porque hay muy buena respuesta de la gente, de los artistas que se han sumado a estos carnavales". Además, resaltó el importante impacto en la actividad cultural artística y el movimiento económico que implica.

El secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, a su turno dijo: "Te preparás todo un año y hoy tenés esta propuesta a mitad de año y está buenísimo. Cuando sumás voluntades y todos aportamos un poquitito, se pueden lograr grandes proyectos".

Al término de la presentación y como es costumbre, las diferentes comparsas hicieron su pasaje por las calles de San Salvador de Jujuy, deleitando con sus bailes y propuestas artísticas a la comunidad que se agolpó en plaza Belgrano para tomarse fotos y aplaudir a los artistas del Ramal.

También participaron del lanzamiento oficial Darío Nieva, presidente de la Comecor, el secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, Sergio Chacón, director de Espacios Culturales de la municipalidad, y Mariela Ortiz, diputada provincial.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...