Pesar por el fallecimiento de Cristóbal Marco Montoya

En la jornada de ayer la comunidad jujeña expresó, a través de las redes sociales y medios de comunicación, su profundo dolor por el fallecimiento del secretario del Área Turismo Lgtbiq+ de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Cristóbal Montoya, quien se encontraba en grave estado de salud.

El joven activista falleció este martes y no tardaron en multiplicarse los mensajes de pesar por su partida. Integrantes de diferentes áreas de la gestión pública y también de las organizaciones que militan por la inclusión del colectivo Lgtbiq+ expresaron reconocimientos a su trayectoria y militancia.

Durante los últimos años Montoya impulsó el crecimiento del turismo inclusivo y fue reconocido por esa labor en los últimos meses, también fue conductor del programa "Metamorfosis" que se emite por Radio Muni y que se caracterizó por invitar a referentes del colectivo y contar sus historias con el fin de concientizar sobre la erradicación de la discriminación.

Bajo su gestión, se implementaron varias acciones por la inclusión de la comunidad en la sociedad jujeña entre las que se destacan: actividades de guiado y turismo para la diversidad, capacitaciones para la Policía Turística sobre turismo Lgbt+, las organizaciones de las distintas marchas del orgullo y la obtención del sello y distinción para Jujuy por parte del Congreso Internacional de Turismo Lgbtiq+ gracias a ser una ciudad amigable y comprometida con la promoción turística sin discriminación.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy comunicó, a través de sus redes sociales, el pesar del intendente Raúl Jorge, quien aseguró que junto a toda la familia municipal despide con mucho dolor a Cristóbal Montoya, "quien durante los últimos años y con gran compromiso hacia la comunidad Lgbtiq+ trabajó y posicionó a la ciudad de San Salvador de Jujuy como ciudad amigable y sin discriminación".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...