Abusaba de una niña y fue condenado a nueve años

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a la pena de 9 años de prisión, luego de quedar comprobado que abusaba sexualmente de una niña de 12 años, hija de su expareja.

Además, la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

El Tribunal estuvo integrado por María Margarita Nallar (presidenta de trámite), Ana Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig, y la secretaría de Cámara estuvo a cargo de Silvana Anún.

De acuerdo con la acusación del fiscal, desde el año 2015 aproximadamente, en un domicilio del barrio Alto Comedero de la capital jujeña, el imputado aprovechando la situación de convivencia con una niña de 12 años, hija de su pareja, en numerosas oportunidades ingresó al dormitorio de la víctima procediendo a abusar sexualmente de ella.

La última vez que abusó de la niña fue el 20 de abril de 2020, en plena pandemia, siendo que dos días después ingresó a la vivienda donde se encontraba en ese momento la mamá de la víctima, quien ya tenía conocimiento de los hechos y el imputado la amenazó con matarla a ella, a sus hijos y luego quitarse la vida él mismo si ella le contaba lo ocurrido a alguien. Frente a ello, la mujer se comunicó con el personal policial, produciéndose la aprehensión del acusado.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Darío Osinaga, quien pidió para el imputado la pena de 12 años. La querella a cargo de Gisela Paz, en representación de la madre de la menor víctima, solicitó 20 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado, ejercida por Darío Eduardo Mamaní y Rita Vilte, requirió para su defendido la absolución por el beneficio de la duda o subsidiariamente 3 años de prisión de ejecución condicional.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...