¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se inauguró el nuevo edificio del Secundario 33 de Reyes

La obra demandó más de $78 millones y se realizó con fondos propios obtenidos de la renta de Cauchari.

Jueves, 07 de julio de 2022 00:50

El gobernador Gerardo Morales encabezó la inauguración del nuevo y moderno edificio del Colegio Secundario 33 de Reyes, obra ejecutada a través del Promace que demandó más de $78 millones y se realizó con fondos propios obtenidos de la renta de Cauchari.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales encabezó la inauguración del nuevo y moderno edificio del Colegio Secundario 33 de Reyes, obra ejecutada a través del Promace que demandó más de $78 millones y se realizó con fondos propios obtenidos de la renta de Cauchari.

Acompañaron la inauguración los ministros de Planificación Estratégica y Modernización, de Trabajo y Empleo y de Desarrollo Humano, Isolda Calsina, Gaspar Santillán y Natalia Sarapura, respectivamente; de Infraestructura, Carlos Stanic, el titular del bloque de diputados provinciales del PJ, Rubén Rivarola, el intendente capitalino, Raúl Jorge, legisladores, personal educativo y estudiantado.

En ese marco, el gobernador Morales explicó que este nuevo edificio y los que se encuentran en construcción en toda la provincia tienen como principal objetivo "mejorar la calidad educativa, la inclusión e igualdad".

Valoró la importante decisión del Estado provincial de "transformar la energía en educación", asegurando que "apostar a la educación es apostar al principio central de política pública, y eso es apostar al futuro de las futuras generaciones". Anticipó que se continuará trabajando en las escuelas con jornada extendida, lo cual significa "más trabajo, más compromiso y revalorizar la cultura del trabajo y del esfuerzo".

Por su parte, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, destacó que "este nuevo edificio representa el acceso a la calidad para toda esta localidad", agregó, haciendo hincapié en las "capacitaciones constantes, equipamiento tecnológico y la implementación de otros proyectos por una sociedad más justa".

A su turno, Fabiana Velázquez, directora del establecimiento, sostuvo que "poder iniciar este nuevo camino lleno de esperanzas nos da aún más fuerza para construir una sociedad más justa".

Finalmente, el diputado nacional Facundo Manes, especialmente invitado, evidenció "un profundo respeto y admiración por estas obras, que son muestra de un crecimiento y ejemplifican a Jujuy como una provincia con los mejores valores de Argentina".

Una obra que se realizó con visión

Durante el acto el intendente Raúl Jorge resaltó la gran obra en materia de educación que se viene realizando en la provincia. “Tengo que remontarme a un viejo encuentro entre Isolda Calsina y el gobernador Gerardo Morales, en la que me planteaban la posibilidad de utilizar este espacio verde originariamente inviable por sus condiciones naturales y con los inconvenientes permanentes que presenta nuestra ciudad, para transformarse en una escuela. Pero hoy gratamente estamos en la inauguración de un edificio educativo, lo que habla de la visión que tiene nuestro gobernador proyectando más escuelas en diferentes puntos de la ciudad”.

Además, valoró “la tenacidad de los concejales, el empuje del gobernador y la ministra que supieron ver más allá de las dificultades”, a la vez que destacó la pavimentación de la avenida Cafrune que facilita la transitabilidad.