¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lo nuevo de Franco Paredes en El Pasillo

El recital será esta noche a las 21, con Adrián Temer como invitado.
Sabado, 09 de julio de 2022 01:03

Franco Paredes presenta "Donde ver", un trabajo que define como de nuevas canciones y nuevos sonidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Franco Paredes presenta "Donde ver", un trabajo que define como de nuevas canciones y nuevos sonidos.

La cita es esta noche a las 21, en el teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190), con un invitado especial como es el artista Adrián Temer, con quien recorrerán canciones de su reciente álbum "Frontera" del cual Franco fue encargado de la producción musical. Las entradas se adquieren en puerta.

El músico, cantor, productor, profesional del sonido, un creativo increíble, vuelve a incursionar con su propia música. En el medio muchos artistas contaron con su asistencia y su profesionalidad.

Esta vez, asegura que llega con una propuesta renovada; desde el repertorio y desde la puesta, con una performance multisonora.

"Donde ver" se titula el primer corte de este trabajo, lanzado a finales del 2021, y es punta de lanza de un cuerpo de canciones nacidas desde hace dos años hacia nuestros días. Las temáticas que recorren las mismas tienen eje en aquella introspección transitada en plena pandemia y que se fueron exteriorizando durante todo este tiempo vivencial y compositivo.

Conversamos con Paredes para adentrarnos en su propuesta. "'Donde ver' es una canción que da eje a muchas otras, todas ellas compuestas desde hace dos años aproximadamente hasta el día de hoy. Tienen que ver con un quiebre en cuanto a lo poético y en cuanto a lo musical", comienza explicando.

"Ha sido determinante todo lo vivido en la pandemia para ese cambio en donde no solamente tiene que ver con lo que uno quiere contar y cómo uno lo quiere contar, sino a través de qué mecanismos musicales o de cómo envolver sonoramente a las palabras, y poder darle otro vuelo, otro universo sonoro", comenta.

Las temáticas

Las inspiraciones vienen de diversos ángulos. "Las temáticas que recorren los temas son variadas", dice. "Hay canciones que tienen que ver con una introspección muy fuerte, canciones que son explícitamente arraigadas en ese tiempo de aislamiento, donde uno ha podido de manera artística volcar otras miradas, otras perspectivas, y también otras maneras de componer hacia lo que uno que venía haciendo con respecto a nuestra cultura, nuestra identidad".

Es que cada momento y cada oportunidad para Franco Paredes, creador nato, sin dudas es una invitación.

"Hay canciones con fuerte vínculo hacia lo que tiene que ver con lazos familiares, de amistad. Hay mucha emotividad en las letras y en los sonidos que uno ha ido eligiendo para cada canción", comenta muy sensible ante lo que promete y seguramente sorprenderá.

Y concluye: "No solamente nos vamos a encontrar con canciones y sonidos muy tradicionales, sino también con una estética muy contemporánea, con sonoridades que tienen que ver con otras músicas, del rock, del jazz, y algunas que vienen de estéticas diferentes como bandas de sonido de películas, de animación. Hay un universo sonoro muy complejo, en donde las canciones tradicionales que siempre están presentes en mi repertorio también están incluidas".

 

Temas de la nota