¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diez productores jujeños en la Feria "Caminos y Sabores"

Producen stevia, deshidratados, dulces y joyería artesanal. Una pyme logró un contrato con un supermercado
Domingo, 10 de julio de 2022 01:03

JOYERÌA ARTESANAL | ELVIRA GERÓNIMO (CHALLA HUASI) LOGRÓ NUEVOS CLIENTES.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JOYERÌA ARTESANAL | ELVIRA GERÓNIMO (CHALLA HUASI) LOGRÓ NUEVOS CLIENTES.

Diez productores jujeños muestran sus trabajos en la exposición gastronómica "Caminos y sabores", que se realiza en la Sociedad Rural en Buenos Aires, de la mano del Ministerio de Desarrollo Económico y de Producción. Una cooperativa de stevia y deshidratados logró un contrato con un supermercado.

La exposición "Caminos y Sabores" se enfoca en el rubro gastronomía, y apunta a la promoción, impulso y fortalecimiento de las distintas identidades regionales de Argentina.

"Son diez productores con potencial no sólo para vender sino para realizar alianzas estratégicas comerciales. Está muy lindo el stand, tiene mucha aceptación en el público, estamos felices y orgullosos de acompañar, y en esta ocasión tenemos gastronomía y arte", explicó Mónica Salas, directora de la Agencia de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción instalado en el predio del barrio porteño de Palermo.

Participan las empresas Otito, Pampa Dulce, Red Puna, Cervezas NOA, Cooperativa Cauqueva, Dulces Chucupal, Yusuy y Finca Las Señoritas que presentaron papa andina y quinua, el artista plástico Martín Alemán quien pintó cuadros en vivo, la joyería artesanal Challa Huasi, y literatura e imágenes andinas del carnaval, de Carolina Arce.

"Está muy lindo el stand, tiene mucha aceptación del público, estamos felices y orgullosos de acompañar a los productores de la provincia. En este caso son diez con potencial no solo para vender sino para realizar alianzas estratégicas comerciales, es un orgullo estar aquí", reiteró Salas. Precisó que no se convocó al azar sino que tengan "el sello de Origen Jujuy", que garantizan que están formalizados fiscalmente, tienen calidad, cantidad, continuidad y certificación sanitaria.

El Ministerio hizo el montaje del stand, merchandising y vínculos estratégicos comerciales, y viene realizando un trabajo de al menos dos años afianzando las potencialidades comerciales de las empresas, de modo que todas tengan certificaciones, sellos y facturación. Por ello fueron a la feria no solo quienes tienen posibilidades de vender al consumidor final sino también de promover y hacer alianzas con cadenas de supermercados. Destacó que la participación ya tuvo resultados. "Por ejemplo, hoy hemos acompañado a la empresa Pampa Dulce que cerró una alianza con Carrefour. Así que estamos contentos por eso", destacó la funcionaria.

En tanto, Elvira Gerónimo, quien encabeza una familia de artesanos de "Challa Huasi", comentó que es la quinta vez que participan con sus joyas artesanales, ya que son "marca registrada" desde 2003 y tienen el sello de Origen Jujuy, esta vez con dos colecciones: Yavi de metal y Kara de asta y alpaca, además de cubiertos característicos. "Nos está yendo muy bien como otros años. Tenemos un cliente nuevo porque el stand de la Provincia siempre es una buena vidriera. Ya lo conocíamos y volvimos a encontrar y cerramos un pedido, fue una muy buena experiencia", afirmó.