Cedems: elecciones y polémica

"Las elecciones de este miércoles 10 de agosto (hoy) para renovar la comisión directiva del Cedems no se suspenden por ningún motivo", aseguraron desde la Corriente Sindical "Marina Vilte" que encabeza la lista Morena 31 para los comicios del gremio que agrupa a los profesores de la provincia.

Incluso ante la situación de que no se autorice el funcionamiento de las urnas en las escuelas cabecera, aseguraron que "las listas y numerosos docentes de toda la provincia de Jujuy nos pondremos al hombro este acto democrático, que son las elecciones del Cedems, si no nos autorizan los espacios correspondientes en las escuelas, tendremos que hacerlo en las veredas, pero nadie nos podrá quitar la posibilidad de expresarnos libremente a la hora de elegir nuestra comisión directiva".

En los comicios participarán cinco listas y no dejan de ser polémicas, porque desde el oficialismo hicieron otro llamado a elecciones para septiembre. En tanto que las autoridades de la delegación jujeña del Ministerio de Trabajo no se expidieron en relación al autonombramiento de Jorge Montero como secretario general.

Las mesas son más de cincuenta y están distribuidas en toda la provincia. Además, cuentan con el padrón y la documentación necesaria. De esta manera se daría cumplimiento a lo resuelto por una asamblea en junio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...