¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian a dos hombres por una millonaria estafa

25 personas habrían sido víctimas del timo y cada uno habría depositado alrededor de 5 millones de pesos.Captaron personas para asociarse a la supuesta construcción de un complejo turístico en Humahuac
Miércoles, 10 de agosto de 2022 01:03

Dos hombres fueron denunciados por al menos 25 personas que habrían sido víctimas de una millonaria estafa, que rondaría los 125 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres fueron denunciados por al menos 25 personas que habrían sido víctimas de una millonaria estafa, que rondaría los 125 millones de pesos.

Nuestro diario tuvo acceso al expediente judicial, donde un hombre con residencia en el barrio Cuyaya de la capital jujeña y un hombre con domicilio en la ciudad salteña de Güemes, en el año 2019 habían creado anuncios publicitarios en distintas páginas, para una propuesta inmobiliaria de inversión en un complejo turístico que se iba a crear en la ciudad histórica de Humahuaca.

De inmediato uno de los damnificados se contactó con los supuestos agentes inmobiliarios, quienes le habían propuesto si querían ser socios e inversionistas de un complejo turístico al que llamaron "Terrazas de Humahuaca", que se iba a construir en esa ciudad histórica.

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, permitieron saber que cada damnificado debía pagar una suma aproximada a los 10 millones de pesos, pero para el inicio de la obra, los hombres ahora denunciados habrían recibido al menos cinco millones de pesos por cada inversor.

La primera víctima de estas personas invitó a que los supuestos agentes inmobiliarios viajen a la provincia de Santa Fe en febrero del 2020 y lograron captar a otros 24 inversores, donde se creó un grupo de Whatsapp que se utilizaba para informar de los avances de la supuesta mega obra que iban a construir.

Con el correr de los meses, los inversores empezaron a notar que algo no estaba bien y los pretextos de estas personas cada vez eran menos creíbles, por lo que decidieron iniciar actuaciones para tratar de determinar dónde estaba el predio que iba a ser ocupado para la creación de un complejo turístico.

Allí estas personas cayeron en cuenta que el predio en cuestión, se encuentra actualmente en un litigio familiar y los demandantes no tenían intenciones de crear ningún complejo, pero además no conocían a las personas que habían solicitado la importante cantidad de dinero a los damnificados.

Denuncia penal

En la jornada de ayer en sede del Ministerio Público de la Acusación, ingresó una denuncia penal en contra de Samuel Omar Juárez y de Sergio Marcos Tolaba, acusados de la supuesta autoría de "estafas reiteradas y captación de ahorro no autorizada, estelionato, asociación ilícita, usurpación de títulos por ejercer ilegalmente asesoramiento financiero, falsificación de firmas, sellos públicos y notariales", presentada por Fernando Bóveda y Santiago Vera, representantes de los damnificados.