Martínez y la ilusión de acomodarse en el top 5

 

 

En octubre, el autódromo Villicum de San Juan, donde estará Martínez, será la sede del Mundial de Súper Bike.

Pasión por el deporte. El piloto jujeño Luis Martínez se prepara para lo que será la 5º fecha del Súper Bike Argentino, se desarrollará el 9, 10 y 11 de septiembre, en el autódromo internacional de Villicum de San Juan que en octubre será sede del Mundial de la especialidad. El deportista de 50 años actualmente se ubica en el top 10 de la tabla general, gracias al sacrificio personal que realiza y se mantiene esperanzado de conseguir el respaldo necesario en su Jujuy, a quién representa desde 2009.

Justamente "Lucho" dialogó con diario El Tribuno de Jujuy anunció que "me vengo entrenando físicamente pero sin entrenar arriba de la moto por la misma historia de siempre, la falta de presupuesto. La semana que viene hay un entrenamiento en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y todavía no sé si podré ir por la falta de apoyo o iré directamente a la carrera", agregando que "clasifiqué bien en la última prueba y tengo que exprimir un poco más mis cualidades porque mi sueño es hacer podio con estos monstruos, pero no es un imposible, siempre voy a dar lo mejor", afirmó.

En esa misma línea contó que "vengo ubicado dentro de los 10 mejores, casi cerca de los 5 mejores en la tabla general, pero más de eso no se puede pretender porque compito contra escuderías y pilotos que representan a marcas oficiales de Yamaha, Honda, Kawasaki y cuentan con un presupuesto, un apoyo que cada vez que me pongo a pensar me da tristeza tremenda. Sin embargo, dentro de mis posibilidades estoy entre los mejores y ahora me acerqué al 6º puesto. Me preparo la moto, viajo sólo todo y una serie de sacrificios que hago y eso me ponen contento, pero sin ayuda de las entidades oficiales y privadas", lamentó.

A la vez Martínez reconoció que "la verdad que a uno le gustaría estar más arriba en la tabla, pero en la pista todos somos iguales y hay otros pilotos que se admiran de mí y mis sacrificios, en cambio ellos viajan en avión, con mecánico, ingeniero y todo. Y ahí uno se da cuenta de que está haciendo las cosas medianamente bien", acotando que "desde 2009 vengo corriendo y me cansé de ir a pedir ayuda al Gobierno, entregué más de 200 notas, me hacían ir y volver, después no pasaba nada y era al vicio ir a Desarrollo y Deportes. Incluso hablé con el gobernador pero tampoco pude recibir una ayuda".

En el tramo final admitió que "mi sueño es que mi moto modelo 2008 pueda ser reconocida por alguna agencia, ya sea el con apoyo o bien de otra provincia me den la posibilidad de pilotear una moto oficial. Por ahora no veo el retiro cerca y me entreno todos los días para lograr el podio".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...