Iniciativa parlamentaria para proteger los salarios

El diputado provincial y también secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), Luis Cabana, propuso un proyecto que contempla la protección integral del salario del trabajador público frente a la inflación. La iniciativa, que en la próxima sesión ordinaria tomará estado parlamentario, apunta a que el salario "no pierda frente a la inflación", expresó.

"Más allá de las negociaciones, paritarias, decretos y cómo se hacen los incrementos, el empleado público viene perdiendo automáticamente desde que asumió este nuevo gobierno a valores nominales un porcentaje importante frente a la inflación, a valores reales menor pero en definitiva, entendemos y creemos que con un proyecto integral como el que estamos planteando", comentó.

Este proyecto permitirá que, una vez finalizada la negociación salarial, el trabajador público pueda cobrar esa diferencia y tener la posibilidad de mantener su poder adquisitivo.

En cuanto al presente de Upcn, aseguró que "seguimos siendo coherentes con nuestro accionar, obviamente que esta situación de inflación, pega muy duro al trabajador asalariado porque es el que paga los platos rotos por desavenencias políticas respecto a una situación económica que hay que corregir y avanzar en el rumbo correcto".

Con respecto a la economía, explicó que el Gobierno nacional debe recuperar el timón respecto al control de los actuales desbordes financieros. "Hay un impacto de confianza desde la política y desde las personas que hoy están en el destino de conducir la política del país eso indudable y que tiene respaldo sin duda de varios sectores inclusive desde la oposición y ampliamente desde el sector gremial. Rumbo que más allá de las torpezas generadas en la situación que se ha vivido, vamos camino a un ordenamiento y ojalá que tengamos la posibilidad de recuperar nuestra política de producción y trabajo".

Trata de personas

Por otro lado, Luis Cabana presentó otro proyecto relacionado a la problemática de trata de personas que se encuentra en la Comisión de Igualdad de Género. Se trata de un régimen de prevención sobre este delito y protección integral e inserción laboral a las víctimas. "Básicamente es visibilizar esta situación social muy grave que tenemos, especialmente, las provincias de frontera en donde la explotación laboral, el trabajo infantil y la trata de personas en el sentido de la venta de órganos, entre otras cosas; son muy frecuentes dentro del marco de la sociedad", dijo Luis Cabana indicando, además, que se debería actuar en consecuencia, desde el trabajo y la difusión a través de un llamado a la línea 145.

"Una detección temprana de la situación nos puede permitir a nosotros actuar rápidamente a través de los organismos competentes y salvar una vida o situaciones que no coinciden con el régimen de convivencia que tiene que tener nuestra sociedad", finalizó.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...