Se inauguró un mural en el acceso a la ciudad de San Pedro de Jujuy

SAN PEDRO (Corresponsal). En el marco del programa "Corredor provincial de murales" impulsado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy, el martesse inauguró el primer mural temático en el acceso sur a la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El proyecto fue realizado por la profesora y artista sampedreña Beatriz Varela, junto a la joven muralista Brisa Torres de la ciudad de San Salvador de Jujuy. La temática gira en torno a cuestiones culturales, tradiciones, paisajes, fauna y flora de las yungas jujeñas, como así también representa la diversidad cultural de nuestro pueblos originarios, sus danzas y el homenaje a la Madre Tierra Pachamama.

Después de tres largos días de trabajo, la obra quedó terminada y se erige en el acceso sur como la primera imagen de bienvenida que pueden observar todos aquellos turistas que visitan la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Con el objetivo de dejar plasmado a través del arte nuestra identidad cultural, el de San Pedro es el quinto mural que se inaugura en la provincia de Jujuy y que forma parte de este corredor turístico provincial.

Cabe destacar, la permanente colaboración del municipio sampedreño que estuvo al lado de los artistas durante todo el proceso de elaboración del mural.

A partir de ahora, este sector será un espacio para la cultura, el esparcimiento y el disfrute de los propios sampedreños y de los que visiten esta hermosa ciudad jujeña.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...