Un organismo de la ONU felicitó a El Tribuno de Jujuy

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) reconoció ayer a El Tribuno de Jujuy por su decisión de crear el cargo de editora de género y destacó que el medio de comunicación "fue uno de los pioneros" en el país, ya que actualmente hay sólo once que tienen un rol de este tipo en sus redacciones.

"Celebramos que hayan dado este gran paso, que representa un avance importante en materia de cambio cultural para el periodismo", sostuvo ayer Mariana Isasi, jefa de oficina del organismo en la Argentina. Además, felicitó a la editora de género Carmen Amador "por su constante trabajo junto a la Red de Editoras buscando una comunicación más igualitaria". Isasi llegó a la provincia junto a Belén del Manzo, coordinadora de la Red de Editoras en representación de Unfpa, quienes mantuvieron una reunión con el director ejecutivo, Rubén Rivarola; con el director editor, Carlos Ferraro; el jefe de redacción Hugo Krasnobroda y con la periodista Amador.

Rivarola agradeció el reconocimiento al diario y señaló que "El Tribuno de Jujuy le da mucha importancia a las reivindicaciones de las mujeres, de hecho, son muchas las que ocupan puestos jerárquicos dentro de la empresa". Por su parte, Carmen Amador indicó que desde la creación del cargo -hace más de dos años y medio- "el diario tuvo grandes avances en esta materia y esperamos seguir trabajando transversalmente en la redacción para contribuir con un periodismo con perspectiva de género". "Estoy muy agradecida a las autoridades de El Tribuno de Jujuy por haber impulsado esta iniciativa, de la que me siento orgullosa", aseveró Amador.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...