Avanza la implementación de la aplicación Vía Parking

A poco más de 10 días de iniciada la prueba piloto para la puesta en funcionamiento de la aplicación digital Vía Parking para el cobro del estacionamiento tarifado en la capital, los resultados mostrarían un positivo avance. Si bien por el momento solo se aplica en 8 cuadras de la ciudad, de a poco los usuarios van familiarizándose con el nuevo sistema que, progresivamente, ira extendiéndose a más arterias.

El municipio lleva adelante un permanente monitoreo de la prueba piloto y según advirtieron, hasta el momento se va dando según lo previsto. La implementación del nuevo sistema se lleva adelante con el apoyo de la cooperativa 16 de Noviembre, quienes brindan asesoramiento a los usuarios y controlan el correcto uso de la aplicación, mientras continúan a cargo de la venta de tarjetas horarias para el cobro del estacionamiento en el resto de la ciudad.

En este sentido, Oscar Quispe, titular de la cooperativa, señaló que "el nuevo sistema se viene aplicando bien pese a que en un momento hemos tenido un inconveniente con la aplicación, pero los técnicos de Buenos Aires ya lo solucionaron. La gente está empezando a usar el sistema digital y aprovechando ya que tienen un crédito inicial de $500. Esperamos que cuando se aplique en toda la ciudad no haya inconvenientes y la gente colabore pagando el estacionamiento como corresponde".

Por otra parte, destacó que cuando la nueva aplicación digital se establezca como único sistema de cobro, cambiará el rol de los miembros de la cooperativa ya que al dejar de vender las tarjetas de estacionamiento, estarán más abocados al control y monitoreo del correcto uso de la misma y al asesoramiento de los usuarios. En este sentido Quispe señaló que "hay que controlar bien porque como en todo, no faltan los picaros que quieren manipular el sistema; pero para eso vamos a trabajar junto al Centro de Monitoreo y así estar atentos a quienes cumplen y quienes no y a aquellos que incumplan se notificará al inspector para que haga la multa".

El titular de la cooperativa 16 de Noviembre aclaró que actualmente son 66 las personas que la integran, por lo que temen que se requiera más personal para realizar el control. "Si una persona debe controlar estimativamente una cuadra y media, va a hacer falta más personas, más aun en esta primera etapa donde se afectan a varios por cuadra para asesorar a la gente", indicó.

Cabe mencionar que paralelamente al trabajo de los miembros de la cooperativa, el personal de tránsito continuará realizando los controles con lo que se busca garantizar una mayor fiscalización en toda la ciudad.

Si bien, en principio esta primera prueba piloto que se aplica únicamente en avenida Santibáñez desde la intersección de José Hernández hasta Caídos por la Patria y en avenida España desde el inicio del parque San Martín hasta la intersección con calle Belgrano, se anunció por 15 días, por el momento se desconoce cuáles serán las próximas arterias en las que se aplicará. Aun así se estima que pasados los 60 o 90 días, el nuevo sistema podría entrar en vigencia.

Aumento de tarifas

Desde la cooperativa 16 de Noviembre solicitaron al Concejo Deliberante actualizar los montos que se cobran por la hora de estacionamiento tanto en las tarifas de zona 1 como zona 2. Hace unos días ingresó al parlamento comunal la solicitud de un aumento del 20%, por cuanto consideran que los precios que rigen son insuficientes.

Actualmente la tarifa para la zona 1 es de $50 y zona 2 $40; de aplicarse el 20% de aumento podrían pasar a costar $60 y $48 respectivamente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...