¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Palpalá también se vivió el tradicional "Sábado Estudiantil" 

La gran fiesta se vivió esta tarde en el estadio olimpico "Néstor Kirchner"
Sabado, 13 de agosto de 2022 18:22

Fueron 14 las instituciones educativas demostraron que el calor y brillo de lo sábados estudiantiles solo estaba dormido, Volvieron y brillaron con talento en una sana competencia donde Ruben Eduardo Rivarola colaboró para que los chicos cuenten con premios en efectivo además de otros elementos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fueron 14 las instituciones educativas demostraron que el calor y brillo de lo sábados estudiantiles solo estaba dormido, Volvieron y brillaron con talento en una sana competencia donde Ruben Eduardo Rivarola colaboró para que los chicos cuenten con premios en efectivo además de otros elementos.

Los primeros sábados estudiantes se concretaron con total éxito, luego de intensas reuniones con las instituciones educativas y el municipio a través de sus diferentes áreas. “Son el resultado de un trabajo en conjunto con los establecimientos y el municipio como nos solicitó el intendente”, dijo Jorge González, Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social del municipio local

El mismo tuvo características competitivas con la intención “de que nadie se vaya con las manos vacías, porque es una fiesta para ellos, nuestros jóvenes”, señaló el funcionario a El Tribuno de Jujuy.

Las actividades dieron inició con los preparativos desde muy temprano no solo la logística desde las diferentes áreas de la municipalidad, también los jóvenes llegaron al mini estadio cubierto “Néstor Kirchner para definir los espacios designados y prepararlos para una presentación digna de cada colegio.

Luego de la pandemia, que los mantuvo alejados de estas actividades tan propias de los estudiantes jujeños, generó una gran alegría estoicismo y todo un despliegue para deslumbrar en el primero de los dos sábados estudiantiles que tendrán en la ciudad.

Durante mañana se vivió una fiesta de los estudiantes de la ciudad para disfrutar de un clásico de la fiesta linda de Jujuy.

Palpalá presentó talentos, destreza, color, alegría y toda la fuerza de nuestra juventud que vive a pleno las instancias de la fiesta de los estudiantes. Comenzaron los sábados estudiantiles con la presentación de juego y coreografías, un clásico de cada esta etapa del año, donde se impregna de una sana competencia donde todos ganan, en principio la alegría de volver a alentar al colegio y los colores de sus amores, bajo la mirada atenta de los profesores delegados que con un gran compromiso fijaron pautas para un buen espectáculo, que colmó las expectativas de lo que la ciudad a través de la juventud puede mostrar.

Los Juegos arrancaron “Toro Mecánico”, del que participaron alumnos del colegio Modelo Palpalá, agro técnica nº1 “El Brete”, colegio “Sagrado Corazón”, secundario Nº5, escuela técnica Nº1 “Gral. Savio de Palpalá”, Centro de Día Oscar Maestro López, secundario Nº53, Colegio nacional “Domingo Faustino Sarmiento”, escuela provincial de comercio Nº2 “Manuel Belgrano”, Colegio FASTA y el bachillerato nº22 “Héroes de Malvinas”.

El segundo juego en la competencia fue “soga gigante”, de que participaron la escuela técnica con el colegio FASTA, EL bachillerato Nº22 con la agro técnica “El Brete, colegio Modelo Palpalá con el Centro de día Maestro López, Colegio Nacional con Sagrado Corazón,

Finalmente, los jóvenes participaron del juego “Corte de Pelo” y “Concurso de Batucada”.

Los colores de cada colegio y las canciones como destreza de los jóvenes le dieron nuevamente el brillo a la fiesta de los estudiantes que empezó a brillar desde la ciudad siderúrgica con la impronta de nuestra juventud que vive y palpita la fiesta de ellos, principales protagonistas de cada momento.

Temas de la nota