Destacada labor de Zapla en el Torneo Nacional

Altos Hornos Zapla tuvo una muy buena participación en el XXXII Torneo Nacional Mamis Hóckey de Mayores que culminó ayer a la tarde en Mendoza.

Las "merengues" llegaron a las semifinales de la Copa de Plata, terminando su participación en el puesto número 20 sobre 58 equipos de todo el país.

La Asociación Civil de Mamis Hóckey local fue la anfitriona de la competencia, donde dijeron presente equipos de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Tandil, Tucumán y obviamente de Mendoza.

En el acto inaugural, donde se congregaron los equipos, fue el estadio "Juan Domingo Ribosqui" en Maipú, alcanzando su capacidad máxima de 3.500 personas. Mil mujeres llegaron de diferentes puntos de Argentina y dijeron presente.

El certamen se jugó en las sedes Club Alemán, Banco Nación, Las Heras Hóckey, Murialdo, Peumayén y Los Tordos.

Ahora el calendario seguirá con los torneos de Misiones, Jujuy y Tandil en lo que resta del año 2022, sabiendo que se debe trabajar mucho para alcanzar el éxito esperado.

La arquera de Altos Hornos Zapla, Mirian Rivero, resaltó el rendimiento que tuvieron durante el mencionado certamen, valorando también el hecho de trasladarse hasta Cuyo para competir. "Se nos hace difícil porque tenemos nuestras familias, nuestros hogares y el trabajo también. Estamos lejos, pero el esfuerzo valió la pena y nos volvemos felices", sostuvo Rivero a El Tribuno de Jujuy.

Un poco de historia

La categoría mamis hóckey llegó como un cable a tierra y una manera de sobrellevar nuevos desafíos de las mujeres mayores de 30 años.

Al principio, hace aproximadamente unos 15 años, era modalidad "seven". Siete jugadoras y se jugaba en la mitad de la cancha. Luego al tener que adaptarse al reglamento nacional se modificó y en la actualidad se juega de 11 jugadoras en cancha completa. Surge la idea desde las mamás que llevaban a sus hijos al club, y se les ocurre realizar la misma disciplina. Este deporte a medida que ha crecido se ha reglamentado y organizado, los equipos tienen torneos locales y nacionales más amistosos.

Con la práctica de esta disciplina muchas mujeres encuentran una pasión donde se puede descargar energías, mejorar su cuerpo, desenchufarse de los problemas cotidianos y encontrar la contención y el apoyo de un equipo con un objetivo común.

Afirman los especialistas que estudian los diferentes deportes que se trata de la mejor terapia. (Daniel Echazú)

Las integrantes del plantel “merengue”

El plantel de mamis hóckey de Zapla está compuesto de la siguiente manera: Gloria Burgos, Ana María Cabrera, Patricia Jorgelina Flores, María Ester Galean, Débora Karina García, Alicia Beatriz Malica, María Lorena Medrano Ortiz (capitana), Nelly Amalia Molina, Mirian Liliana Rivero, Yamila Betsabé Rodríguez O’Higgins, Adriana Noemí Ortiz, Miriam Graciela Paco, Carolina Liliana Pinto, Alina Fátima Venencia, Sandra Elizabet García y Silvina Andrea Toledo. Y el entrenador es Mario Núñez.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...