Hoy se realiza el Toreo de la Vincha

El pueblo jujeño de Casabindo celebra hoy los actos centrales de la fiesta en honor a su patrona, la Virgen de la Asunción, que convocará este año a cerca 5 mil personas, que además del tradicional Toreo de la Vincha y otras actividades culturales podrán recorrer circuitos turísticos del lugar.

Tras dos años de pandemia, la comunidad puneña abre nuevamente sus puertas a turistas y visitantes para celebrar desde temprano sus fiestas patronales. Según lo previsto, hoy las actividades comenzarán a las 6 con salva de bombas, procesión por la plaza Pedro Quipildor, a las 8 ceremonias de bautismos y casamientos, y a las 9 acto protocolar.

A las 10 se celebrará la misa central en la plaza local; a las 11 habrá procesión con la imagen de la virgen y los samilantes; a las 12 un espectáculo artístico musical; a las 13 chayada del corral con la participación de ganaderos locales, y para las 14, con la bendición de la Virgen, dará inicio el Toreo de la Vincha. El pueblo de Casabindo está ubicado en el departamento Cochinoca, a 3.800 metros sobre el nivel del mar, y 270 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy. Para llegar a Casabindo desde el sur se debe tomar la ruta nacional 9 hasta Abra Pampa y luego por la provincial 11, y recorrer unos 50 kilómetros hacia el suroeste por camino de tierra, en un trayecto que dura entre tres y cuatro horas. También se puede acceder a través de la ruta nacional 52 y continuar por la ruta 11 hasta Casabindo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...