¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Mona 44 venció a Talleres y se consagró campeón

Los "monos" ganaron 2 a 0 con los goles de Pereira y Pascuttini, ambos en el complemento. Hubo un gran marco de público en el estadio "Plinio Zabala" de Perico. Fue una fiesta.
Lunes, 15 de agosto de 2022 01:01

La Mona 44 es el nuevo campeón de la Copa Jujuy Energía Viva "Héroes de Malvinas". Ayer se impuso ante Atlético Talleres 2 a 0 en partido final desarrollado en el estadio "Plinio Zabala" con el control de Jesús Lambertin de la Liga del Ramal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Mona 44 es el nuevo campeón de la Copa Jujuy Energía Viva "Héroes de Malvinas". Ayer se impuso ante Atlético Talleres 2 a 0 en partido final desarrollado en el estadio "Plinio Zabala" con el control de Jesús Lambertin de la Liga del Ramal.

Los "monos", un equipo práctico, apoyado en la experiencia de Juan Pascuttini, Saavedra, Mealla en la mitad de la cancha y la actitud para defender, se impuso ante un "expreso" que nunca encontró los espacios para lastimar. Vera por momentos intentó conducir, pero estuvo solo, no encontró el socio ideal, algo similar con Daniel Álvarez García.

Así, el primer tiempo fue discreto, sin claridad, por momentos el juego fue muy cortado. Un remate de Coria cuando ingresó por la derecha que sacó al costado Ezequiel Paz fue la primera chance neta de gol del conjunto local a los 20 minutos.

La respuesta de los "monos" llegó con Juan Pascuttini, de lo más movedizo, pero no tuvo el espacio para definir cuando ingresaba atorado por los centrales por el costado.

Después todo se hizo trabado y en esos pasajes llegaron las amarillas que después terminó primero con la expulsión de Gallardo en La Mona 44 cuando el cronómetro marcaba los 25 minutos.

Sin embargo, Talleres no supo hacer valer el hombre de más, centralizó el juego y los delanteros fueron absorbidos por los centrales.

BICAMPEONAS | SPORTIVO PALERMO OTRA VEZ DIO LA VUELTA OLÍMPICA.

Los "monos" no perdieron el orden, controlando bien el circuito de juego del equipo de Esteban Gil y dejando a Juan Pascuttini solo arriba que siempre se las arregló para inquietar a Talleres. Justamente en una jugada larga, el delantero ganó la posesión de la pelota y desde atrás fue tomado por Alzogaray que se ganó el segundo cartón amarillo.

Otra vez, 10 contra 10 pero sin claridad para vulnerar a los arqueros, se fueron al descanso 0 a 0.

En el complemento, Juan Pascuttini de frente al arco remató desviado. Tras cartón respondió Talleres con Rivero que remató por encima del horizontal tras pase de Ferry Oña. Parecía que se iba a jugar mejor. Pero no, otra vez la partida se tornó trabada, con piernas fuertes y en mitad de la cancha.

El "expreso" intentaba acercarse pero le faltaba el pase limpio. La Mona aguantaba y salía rápido con Juan Pascuttini que inteligente se la rebuscaba. Justamente a "Yoba" le hicieron una falta que él mismo ejecutó el tiro libre y solo por atrás entró Pereira para inflar las mallas a los 18 minutos.

GRAN MARCO | LA FINAL 2022 SE JUGÓ CON MUCHÍSIMO PÚBLICO.

Talleres sintió el golpe. Se desordenó y nunca supo cómo llegar con claridad. Y en ese desorden y desesperación del local, apareció de contragolpe por la izquierda y depositó la bala blanca en el ángulo superior izquierdo.

El "expreso" buscó la heroica, llegar al descuento, un remate de Maxi López, cabezazo de Rivero, pero sin consecuencias para el golero Paz que se mostró seguro.

Después, no hubo tiempo para más, La Mona 44 desató la fiesta en el "Plinio Zabala" al consagrarse campeón por primera vez del certamen más federal que tiene el fútbol jujeño y jugará la Copa Norte con San Antonio de Salta.

“Estamos buscando lo mejor para este club”, afirmó Javier Juárez

ACCIÓN DE JUEGO | FINAL DE COPA JUJUY ENERGÍA VIVA

Javier Juárez, entrenador de La Mona 44, dialogó dentro del campo de juego con El Tribuno de Jujuy tras la obtención de la primera Copa Jujuy Energía Viva para los “monos”. “Hace un año nos juntamos con unos amigos exTalleres, nos propusimos hacer lo mejor para este club, cumplir un objetivo, ahora se nos cumplió gracias a Dios”, explicó el entrenador en mención a la génesis, a la corta historia de la institución periqueña que ya sumó una estrella de peso para su palmarés.

Cuando el técnico tuvo que marcar una virtud que hicieron con sus dirigidos fuera de lo estrictamente futbolístico para llevar a La Mona 44 a consagrarse en el “Plinio Zabala”, dijo: “El sacrificio que nosotros hacemos en la semana, hay gente que trabaja, entrenamos dos o tres veces a la semana, vamos constantemente los horarios”.

En cuanto al plan de juego, al partido que se imaginó versus el “expreso”, Javier Juárez manifestó: “Nosotros sabíamos que Talleres físicamente estaba al cien por ciento y nosotros no estábamos al cien por ciento, así que tratamos de esperarlo, tratar de pegar de contragolpe, tenemos gente rápida así que nos salió bien el planteo”. En mención a sus dos centrales, Gonzalo Pereyra y Luis Méndez, que hicieron un gran papel ayer para defender los embates de Talleres en la final de la cuarta edición del certamen provincial, el entrenador aseguró: “Son chicos jóvenes, jóvenes de alrededor de 20 años, hay que seguir trabajando”. “Estamos buscando lo mejor para este club”, cerró el director técnico feliz por lo conseguido en uno de los estadios más míticos de nuestra provincia.

Palermo, bicampeón femenino

Sportivo Palermo es bicampeón en fútbol femenino de la Copa Jujuy Energía Viva. Ayer venció con autoridad a Defensores de Belgrano 5 a 0 en la final desarrollada en el estadio “Plinio Zabala” con el arbitraje de David Serapio. Sin objeción, las “canarias” de barrio 12 de Octubre demostraron una vez más por qué son las reinas del certamen jujeño. A los 4 minutos Andrea Soto, la figura de la tarde, puso la pelota al medio luego de desbordar por la izquierda y apareció Balderrama sola para empujar la bocha contra los piolines.

Con la ventaja a su favor, se dedicó a hacer rotar la pelota, las chicas del “defe” de Tilcara no le encontraron la vuelta al partido más allá de que tuvieron un par de aproximaciones, pero fueron producto de errores de la defensa de Palermo. Después, Soto trianguló con Gutiérrez, puso la bola al medio y Duarte remató de frente al arco al palo más lejano de la arquera Tinte y amplió la ventaja. Tras cartón, la misma fórmula, Gutiérrez habilitó a Soto por la derecha y la delantera puso el centro a la cabeza de Duarte que facturó nuevamente. Cuando terminaba el primer periodo, Andrea Soto tuvo su premio, porque Garnica la habilitó por la izquierda y en carrera depositó la pelota en el fondo del arco. Así, con el 4 a 0 la historia estaba prácticamente liquidada.

Porque en el complemento, de entrada Garnica puso el quinto festejo y cifras definitivas. El equipo orientado por Claudio De Los Ríos no amplió la ventaja porque falló en la puntada final. Defensores de Belgrano tuvo un par de chances en los pies de Micaela Lamas, de lo más claro que tuvieron las tilcareñas en la tarde de Perico. Justamente al finalizar el encuentro fue reconocida como jugadora destacada de la final por su entrega.