El crecimiento de la EDA de Libertador

La EDA, Escuela Deportes Argentino, de cestobol de Libertador General San Martín, debutó en los Juegos Evita marcando otra etapa del importante crecimiento que viene teniendo desde que comenzó a trabajar a las órdenes de la entrenadora Natalia Lezano.

Sucede que luego de un par de años marcados por la pandemia, la pelota al cesto retomó las competencias presenciales y como primer gran desafío que se tenia planificado para este año eran los Juegos Evita.

Claro que para poder armar un equipo competitivo en sub 14, se fusionó con la Escuela Deportiva Argentina de este deporte de Palpalá, "estuvimos en Palpalá, hicimos con el profe Horacio Fuentealba un solo equipo sub 14 para que jueguen los Evita, tuvieron un encuentro con el Bachi 22 y el saldo más allá del resultado fue positivo", explicó Natalia Lezano.

"Muy contentos porque después de dos años de pandemia fue el primer torneo que tuvimos con esta categoría que viene entrenando hace un par de años", apuntó la entrenadora de EDA de Libertador.

Para Lezano la fusión para armar un equipo fue muy positiva, "seguimos entrenando en Ledesma, a pleno están las dos escuelas, venimos trabajando en conjunto con Palpalá apoyándonos mutuamente".

Por otro lado, la DT de Libertador invitó a todos a sumarse a la práctica del cestobol, "invitamos a los niños, niñas desde los 5 años en adelante a que conozcan el cestobol, se animen a participar en la escuela, es totalmente gratuita, estamos entrenando miércoles y jueves a las 18.30 en Club Herminio Arrieta".

Por otro lado, la EDA de Libertador suma jugadoras y jugadores, "estamos preparando todas las categorías, premini, mnini, sub 14, cadetes, mayores para futuros encuentros, venimos de jugar un amistoso con Hipólito Yrigoyen", detalló.

Natalia Lezano, por último, agradeció a la comisión directiva de Club Herminio Arrieta por el apoyo y acompañamiento, "nos brindaron un espacio muy importante en clara muestra de que les importa el deporte", culminó la entrenadora.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...