Intervenciones en el hospital

El quirófano del hospital de Humahuaca está trabajando a pleno, al punto que recientemente en dos jornadas de trabajo se efectuaron 17 intervenciones quirúrgicas en especialidad ginecológica.

"Con una gran tarea de gestión y articulación del sistema de salud cumplimos con el trabajo de cirugías programadas para la respuesta a personas usuarias", explicó la directora del nosocomio, Beatriz Robledo, destacando al equipo de médico integrado por Selva Palavecino y Nadia Mamaní.

Una entrega de prensa oficial destacó que el trabajo en quirófano, que "implica mejorar la calidad de vida en la comunidad, dando respuesta en el propio lugar de residencia o lo más cerca posible del domicilio para evitar el desarraigo", tendrá continuidad este mes "de modo de avanzar con quienes se encuentran en lista de espera para ligaduras y cirugías laparoscópicas, como son hernias y vesículas".

Agregó que el quirófano del hospital Belgrano fue reinaugurado por el gobernador Gerardo Morales en octubre de 2018, tras 35 años de inactividad. Dotado de equipamiento integral para el trabajo quirúrgico, el servicio cuenta desde mayo de 2021 con arco en C, mesa de cirugía y dos equipos con capacidad para operaciones de complejidad menor.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...