La sobreseen por “pena natural”

Una mujer que conducía un vehículo e impactó de frente a otro, en la localidad bonaerense de Cañuelas en 2018 y que provocó tres muertes, entre ellas la de su hija, fue sobreseída por la Justicia de la provincia de Buenos Aires, que entendió que la imputada sufrió una "pena natural".

La medida fue dictada por el juez de Garantías 8, Martín Miguel Rizzo, quien no hizo lugar al pedido de elevación a juicio realizado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de esa jurisdicción. El sobreseimiento de Romina Lorena Oviedo había sido solicitado por su abogado, Hugo López Carribero.

El fiscal dio por acreditado que el 13 de octubre de 2018 Oviedo conducía por la ruta 205 un automóvil Nissan Versa, desde Lobos hacia Cañuelas e invadió el carril contrario e impactó de frente contra un Chevrolet Corsa.

"Producto de la mencionada colisión se produjo el fallecimiento de Perla Valentina Rivero (hija de Oviedo), de Pereyra Enrique Abelardo y de Betancor Gegene Daniel, además de las lesiones constatadas al menos por ahora- sobre los ciudadanos Aluy Muhammad Husain Ismael, Luciana Estefanía Gegene y de Betancor Gegene Kiara Ludmila".

De esta manera, y con otras pruebas existentes en el expediente, el juez Rizzo sostuvo tener "por acreditado que el hecho descripto resulta constitutivo de los delitos de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas agravadas".

También ponderó el "doloroso relato de los hechos" que realizó Oviedo en su declaración indagatoria, "donde queda en evidencia no solo la angustia que tan solo la persona que ha sufrido la pérdida de un hijo puede describir".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...