¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Cruz fue bronce

El atleta jujeño entró tercero en la prueba que tuvo como escenario el circuito "Tierra de Gigantes".
Miércoles, 17 de agosto de 2022 01:03

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por eso si usted lector de diario El Tribuno de Jujuy observa en la foto a Víctor Cruz de rodillas con el pabellón nacional atravesando los brazos como si estuviera crucificado, podrá hacer un valor de lo que significó para el atleta jujeño ser medalla de bronca del Campeonato Sudamericano de trail y ultra trail en San Juan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por eso si usted lector de diario El Tribuno de Jujuy observa en la foto a Víctor Cruz de rodillas con el pabellón nacional atravesando los brazos como si estuviera crucificado, podrá hacer un valor de lo que significó para el atleta jujeño ser medalla de bronca del Campeonato Sudamericano de trail y ultra trail en San Juan.

Porque esas rodillas en la tierra quedaron clavadas luego de haber recorrido los 87 kilómetros en 9h00'50´´, pero no es un gesto de dolor, al contrario, es la satisfacción misma de un humilde atleta que hace todo para poder representar a Jujuy de la mejor manera "estoy muy feliz por ser tercero, es muy difícil correr un Sudamericano porque los otros países son muy fuertes", le confesó a nuestro matutino el monterriqueño.

Fueron muchas horas de concentración "esta vez corrí de atrás y fui de menor a mayor, y en el kilómetro 60 me decaí un poco, corrí diez kilómetros y sentí que comenzaba a sentirme bien otra vez, ajuste y comencé a remontar hasta llegar al cuarto lugar en la general", detalló Cruz agregando "el objetivo era estar entre los cinco primeros y me vine con una medalla, histórico para el deporte de nuestra provincia", puntualizó.

Víctor Cruz reconoció que es nuevo en las pruebas de ultra trail "y todavía no logro agarrarle la mano, es difícil por qué el cuerpo pasa por muchos estados tanto mental y como físico, tenés que estar muy bien preparado, concentrado, en un momento me pego el viento sonda y pensé que podía abandonar, me sentí mal, pero por suerte pude recuperar", sostuvo.

El representante de la Federación Jujeña de Atletismo, no oculta su orgullo y emoción por tremendo logro deportivo, y no es para menos, porque entre los integrantes de la Selección Nacional fue el mejor tercer clasificado además de la "satisfacción de terminar el sudamericano y emocionado porque esta vez sí había personas esperándome en la meta fue muy lindo me sentí acompañado por el seleccionado y mi entrenador", manifestó emocionado.

Pero como todo en la vida, nada llegar por el mismo azar, y eso lo tiene muy en claro Víctor Cruz que tiene horas y horas por las montañas de la provincia "es mucha dedicación, tiempo invertido, horas de viajes, estar lejos de casa, entrenar de lunes a lunes, todo un sacrificio pero que hoy tiene su fruto y es esta medalla de bronce que tengo mis manos", puntualizó. Pero no se conforma con esto y sueña a lo grande "en noviembre es el Mundial de Ultra Trail para el cual estoy clasificado, y uno siempre tiene que pensar en mayor así que vamos a seguir trabajando siempre pensando en mayor, en más logros para mi provincia", remarcó.

Por otro lado, agradeció el importante apoyo de Nilson Ortega, Horacio de Luca, José Ducci, NOA Odontología "de una u otra manera están acompañándome en mi carrera deportiva, muy agradecido con ellos", culminó Víctor Cruz.

Yamil Manzur, cuarto

El otro jujeño, también integrante de la Selección Argentina de Atletismo fue Yamil Manzur. El palpaleño quedó en el cuarto lugar compartido con Valentín Romero de Mendoza, ya que llegaron juntos. "Muy contento por su rendimiento, Yamil Manzur es un atleta que también trabaja y se prepara mucho además de ser un buen compañero de selección y seguir siempre dando lo mejor, lo felicité porque se merece el buen momento que está pasando por todo lo que hace", opinó Cruz.

 

Temas de la nota