Lanzaron identificación QR y la vacunación antirrábica para animales

En la capital jujeña se lanzó ayer la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este año, se busca inmunizar alrededor de 120 mil animales. También se puso en marcha la "chapita" identificatoria basada en un código QR, el cual permite acceder a través de un teléfono celular, a una ficha virtual con información completa sobre la mascota. Esta novedosa iniciativa se implementará en todos los barrios de la ciudad. Ayer se entregaron las primeras 50 chapas.

En la explanada de la Municipalidad capitalina se realizó el evento denominado "Cuidado responsable de mascotas", en coincidencia con el Día de San Roque, patrono de las mascotas. Las actividades fueron realizadas por la Secretaría de Gobierno, Dirección de Zoonosis, el Concejo Deliberante y el Centro Vecinal del barrio Luján. El secretario de Gobierno del municipio, Gastón Millón, resaltó que el año pasado se logró vacunar a 91 mil animales y que este año prevén superar los 120 mil.

ALGUNAS CHAPAS CON CÓDIGO QR

Informó que la campaña se realizará en todos los barrios de San Salvador de Jujuy y que mediante la página de la Municipalidad se informará los puntos y horarios. Al mismo tiempo recordó que también se vacunará en el Centro Modelo de Zoonosis, en Zoonosis del edificio "9 de Julio" y en la Delegación de Alto Comedero.

Respecto a la identificación QR para animales, El Tribuno de Jujuy dialogó con el secretario del Centro Vecinal del barrio Luján y precursor de esta iniciativa, Matías Torres Arrueta. Relató que frente a los importantes casos de extravío de mascotas que se daban en el barrio, es que decidieron buscar algún método para poder localizar los animales y evitar así cualquier desenlace fatal. "La idea es que cuando una persona encuentre una mascota y tenga la chapita colgada en el cuello, inmediatamente escanee el código y pueda hallar a los familiares", sostuvo.

Por último, agradeció el apoyo de la Municipalidad y al Concejo Deliberante por la compra de los materiales para realizar este proyecto.

EJEMPLO DE FICHA VIRTUAL

Cronograma de inmunización 

Hoy la campaña de vacunación antirrábica continuará en el barrio Luján, en Caseros esquina Cerro Aguilar de 10 a 13; en avenida Pueyrredón esquina Caseros de 14 a 17. Mañana se hará en Tilcara, esquina San Antonio, de 10 a 13; en Humahuaca esquina Calilegua de 14 a 17. El viernes 19, tendrá lugar en Rinconada esquina Caseros, de 10 a 13; mientras que en Humahuaca esquina Ledesma será de 14 a 17.

En barrio Huaico, se vacunará en avenida Bolivia, frente a la escuela "Naciones Unidas", Agrelo y Anchorena, de 10 a 14.

Mañana en el mismo horario sobre calle Gerónimo Carrillo, en el Concejo Deliberante y en Desarrollo Humano.

El viernes 19, se realizará en Policía, Tuyuty, Alejandro Díaz y plaza Tres Fundaciones.

En Villa Jardín de Reyes en Arroyo Las Peras y plaza Nicolás Lamadrid se realizará mañana de 8 a 12, el 24 y 25 de este mes; en cancha Los Molinos, en la salita de primeros auxilios tendrá lugar el 18, 19, 26 y 27 del corriente; en Rancho Yerbita y plaza Alto Guerrero los días 22 y 29; en gruta de la Virgen, en Termas de Reyes los días 23 y 30. El cronograma permanente de vacunación es de lunes a viernes de 8 a 19, en Delegación Municipal Villa Jardín de Reyes, ubicada en avenida Jorge Cafrune 1561, teléfono 4922486.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...