¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Congreso se realizará este mes en El Carmen

Las clases teóricas y prácticas se dictarán el jueves 25 y viernes 26.

Jueves, 18 de agosto de 2022 01:01

El jueves 25 y viernes 26, en la Casa de la Cultura de El Carmen y en la cancha de Atlético, se llevará a cabo el Congreso de Deporte Adaptado Parálisis Cerebral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jueves 25 y viernes 26, en la Casa de la Cultura de El Carmen y en la cancha de Atlético, se llevará a cabo el Congreso de Deporte Adaptado Parálisis Cerebral.

Las clases teóricas y prácticas estarán a cargo de Marcelo Sánchez y Claudio Conte, de 8 a 12 y de 14 a 18 en la primera jornada, y de 8 a 12 en la segunda.

Está destinado a profesores de educación físicas, estudiantes y personas que tabajan en el área de inclusión.

Organizado por la municipalidad de El Carmen y la Dirección Provincial de Inclusión del Gobierno provincial, las clases son gratuitas, otorgando puntaje ministerial.

Claudio Conte fue jugador de la selección nacional desde 1997 hasta 2012 participando y obteniendo diversos logros en juegos paralímpicos, parapanamericanos, Copa América y Copas del Mundo.

Fue reconocido en varias oportunidades como deportista destacado de la ciudad de Rosario y actualmente forma parte del cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol PC. Junto con Sergio Ruiz, otro gran referente del fútbol PC del país, coordinan la escuelita del Club Avida de su Rosario natal.

El fútbol 7 PC es una categoría paraolímpica donde se aplican las reglas establecidas por Fifa, casi sin adaptaciones de reglamento y practicado por personas con parálisis cerebral.

El objetivo de su practica es constituirse en un espacio donde las personas con este tipo de discapacidad motora puedan practicar un deporte de manera recreativa y competitiva, con los mismos estándares de excelencia y diversión que el resto de los niños.

Se trabaja generando espacio inclusivo para practicar un deporte tan popular en nuestro país buscando explotar los potenciales deportivos de cada persona con hemiparesia, diplejía y atetosis.

"Todos los deportes se pueden adaptar y se pueden practicar", arengó Conte.

 

Temas de la nota