¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escapaban con cocaína y se estancaron en lodo de sal

Tres personas fueron detenidas luego de intentar huir de un control vehicular realizado por gendarmes.

Jueves, 18 de agosto de 2022 01:01

Tres hombres fueron detenidos con más de 36 kilogramos de cocaína, luego de intentar escapar de un control vehicular y quedarse atascados en lodo de sal, hecho ocurrido en el paraje puneño de Quera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres hombres fueron detenidos con más de 36 kilogramos de cocaína, luego de intentar escapar de un control vehicular y quedarse atascados en lodo de sal, hecho ocurrido en el paraje puneño de Quera.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en la tarde del martes pasado alrededor del mediodía, cuando los efectivos de Gendarmería Nacional realizaban un control vehicular sobre la ruta provincial N° 79, a la altura del paraje Quera.

En esas circunstancias los efectivos dieron la orden para que el conductor de una camioneta detuviera la marcha, para una inspección eventual, pero el ciudadano realizó una brusca maniobra para eludir el control y huyó a gran velocidad.

Ante esa situación, los gendarmes emplearon un operativo cerrojo a lo largo de la zona y alertaron a las otras unidades de la fuga en curso.

El seguimiento controlado culminó cuando el rodado que se dio a la fuga quedó atascado en medio de las Salinas Grandes.

Dentro del vehículo que quedó enterrado en un lodo de sal, hallaron dos mochilas con 35 paquetes rectangulares con un peso total de 36 kilos 387 gramos de cocaína, valuados en más de 105 millones de pesos.

En el interior de la camioneta, había tres ocupantes quienes descendieron e intentaron darse a la fuga, pero los uniformados los detuvieron de inmediato.

Las actuaciones fueron inmediatamente remitidas a la Unidad Fiscal Federal de la Provincia, quien dispuso el secuestro preventivo de la droga y del rodado. Además, el representante de la Justicia Federal ordenó la detención de los tres involucrados.

Los efectivos de la fuerza nacional pertenecen a la Sección "Abra Pampa" dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca" y se encontraban realizando controles preventivos por esa ruta provincial, luego de recabar datos de los nuevos caminos que utilizan los traficantes de cocaína.

Las fuentes consultadas permitieron saber que el kilogramo de cocaína en nuestra provincia se vende hasta 10 mil dólares y el valor de la droga incautada ascendería a más de 105 millones de pesos.

 

Temas de la nota