Desbarrancó una camioneta con 600 kilos de hojas de coca

Una camioneta que transportaba unos 600 kilos de hoja de coca, valuados en unos 6 millones de pesos, desabarrancó luego de una persecución por la Cuesta de Lipán, donde el rodado y la mercadería fueron hallados por el personal policial, aunque no se encontraron rastros de los ocupantes del vehículo.

El hecho se registró durante la jornada del miércoles, luego que la camioneta huyera de un control vehicular que se desarrollaba en la ruta nacional Nº 9 y se dirigiera para el reconocido camino turístico que une las Salinas Grandes con la localidad de Purmamarca.

Fuentes consultadas por nuestro medio, indicaron que mientras se desarrollaba un control a fin de tratar de ubicar conductores infractores sobre la ruta nacional Nº 9, una camioneta que advirtió el señalamiento se dio a la fuga, por lo que comenzó una temerosa persecución entre el rodado infractor y el personal policial que se encontraba apostado en el lugar.

El trayecto llevó a los vehículos involucrados hasta la afamada Cuesta de Lipán, donde el conductor perdió el control, desbarrancando en un precipicio del camino.

De manera exhaustiva, se realizaron tareas de rastrillaje por el lugar hasta que durante la jornada de ayer, se logró ubicar el vehículo siniestrado, como así también el valioso cargamento que transportaban.

Se trata de un peso de más de 600 kilos de hojas de coca en su estado natural, que tienen un valor de mercado de 6 millones de pesos aproximadamente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...