Silvina Rodríguez canta hoy en Salta

La solista de folklore Silvina Rodríguez, de El Carmen, vivió hace unos días un momento muy especial en su carrera musical, cuando fue invitada por el Chaqueño Palavecino, a cantar un tema con él, en el marco del Mega Festival a Nuestra Señora de El Carmen, que se hizo en esa ciudad. "Fue espectacular, no me lo esperaba, y me va a ayudar muchísimo en mi carrera. Muchísimos artistas estuvieron y me eligió a mí", cuenta muy emocionada. Sobre todo, porque, a partir de esa oportunidad, es que se generó un contacto con el artista nacional, y hoy la invitó a presentarse en su peña de la ciudad de Salta.

Hace unos cinco años volvió a los escenarios, y grabó su primer disco, "Sonríeme", pero lo cierto es que empezó hace más de veinte años a subirse a los escenarios. En ese momento formando parte del grupo Trama. Por estudio y por trabajo, se distanció de la música hasta que decidió volver.

SILVINA RODRIGUEZ, FELIZ DE TENER ESTA OPORTUNIDAD, EN NUESTRA REDACCIÓN.

"'Sonríeme' tiene zambas, chacareras, bailecitos, y también tiene todo el carnaval con tinku, saya y folklore andino", comenta en conversación con nuestro diario.

"Presentamos el CD, y se vino la pandemia, así que nos quedamos un poquito estancados, pero ahora resurgimos con esta sorpresa que nos da el Chaqueño, en ese marco con una grilla hermosa de artistas, donde también estuvieron Bruno Arias, Coroico, César y su Grupo Felicidad, Norma de América, etc.", expresa y cuenta cómo fue el encuentro, "me lo crucé en la carpa de los artistas al Chaqueño Palavecino, intercambiamos saludos, me invitó a su peña, y en medio del show, sin esperarlo, me llama. Tuve que correr porque justo estaba lejos del escenario. Lo llamó también a Bruno Arias".

Y entonces destaca la trascendencia que tiene para ella este hecho. "Para mi es el sueño más grande, porque hace muchísimo tiempo yo agarré una guitarra por él. Era una niña cantando sus canciones", dice. "Empecé y a la semana ya estaba en un escenario, porque yo empecé a aprender guitarra en la Casa de la Cultura de El Carmen, y esa semana que yo entré estaban armando un grupito. Entré sin saber nada, y el director de Cultura me preguntó si me animaba a cantar. Había preparado precisamente la chacarera que canté con el Chaqueño, 'Juan de la Calle'. Al profesor le gustó y me ofreció ser la voz del grupo. Fue en los '90", recuerda.

Después el profesor tenía el grupo Trama, y por eso entró a esa formación.

El disco marcó su regreso y su decisión de dedicarse de lleno a la música. Lo grabó en el estudio Los Zurdos, de los hermanos Rivero y se presentó en Arde Roma, antes de la pandemia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...