¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Necesitamos contar de forma urgente con una linda plaza"

Sabado, 20 de agosto de 2022 01:02

Es un barrio de los nuevos, tristemente conocido por ser considerados de los peligrosos, "pero nosotros, esta nueva comisión que asumió hace un poquito más de un año intentamos a través de un sostenido trabajo entre todos los vecinos poder cambiar esa idea que se tiene de nosotros", afirmó sumamente convencido Diego Tolaba, presidente del centro vecinal del barrio "Virgen del Rosario" Bajo Éxodo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es un barrio de los nuevos, tristemente conocido por ser considerados de los peligrosos, "pero nosotros, esta nueva comisión que asumió hace un poquito más de un año intentamos a través de un sostenido trabajo entre todos los vecinos poder cambiar esa idea que se tiene de nosotros", afirmó sumamente convencido Diego Tolaba, presidente del centro vecinal del barrio "Virgen del Rosario" Bajo Éxodo.

 

"La necesidad de una plaza para el barrio es nuestra prioridad hoy", afirmó Diego Tolaba, presidente del centro vecinal.

 

"Nuestro centro vecinal estuvo varios años abandonado, no solo el edificio que se logró construir con la ayuda de todos los vecinos, sino sin la presencia de una comisión directiva", indicó el vecinalista que se muestra entusiasmado de saber que podrán dar a conocer el trabajo que realizan en beneficio de todos los residentes.

Aclaró que fue un grupo de vecinos que decidió reflotar la entidad al ver que estaba acéfala y que se estaba destruyendo una obra que le costó mucho a todos sus habitantes, que bloque a bloque lograron levantar una moderna edificación a la que se le sumó posteriormente un crédito del Promeba (programa de mejoramiento de barrios) con lo que pudieron dotar de una cocina totalmente equipada con todo lo necesario para ser utilizado para brindar clases de cocina o bien para que sea destinada para la preparación de alimentos para fiestas. Hicieron una presentación en Fiscalía de Estado y luego de realizar una elección se normalizó la situación.

DIEGO TOLABA | PRESIDENTE DEL CENTRO VECINAL EN INSTALACIONES DE LA ENTIDAD.

Consultado sobre las necesidades del sector, Tolaba expresó que "son dos temas que nos preocupan, el primero es la necesidad de contar con una plaza que tenga juegos nuevos y modernos, ya que contamos con el espacio físico frente al centro vecinal. Ya se cursaron varias notas al municipio, así que estamos en espera de una respuesta favorable".

"El otro tema es poder concluir con la instalación del gas natural, una obra que está realizada, solo faltan que algunos vecinos terminen de pagarle al contratista y así poder obtener un servicio esencial porque la garrafa está muy cara y eso complica la economía de las familias del barrio", aseguró el dirigente que orgulloso nos muestra las instalaciones donde se desarrollan numerosas actividades.

HUERTA DEL CENTRO VECINAL | ALLÍ CAPACITAN A LOS JÓVENES DEL BARRIO

Diego Tolaba manifestó que lamentablemente son muchas las deudas que les dejaron los miembros de la comisión anterior, señalando que "solamente de agua afrontamos una boletas impagas de más de ochenta mil pesos de la cual se logró abonar solamente la mitad porque se decidió que hasta tanto no nos pongamos al día no vamos a cobrar la cuota social o un aporte".

Los talleres

Hoy en la sede del centro vecinal funcionan talleres de folclore para niños y adultos a cargo de las profesoras Vera Gómez y Pamela Marisel Arce; la capacitadora y profesora Amanda Ruiz tiene a su cargo las clases de cocina; Alfredo Vilte es quien está encargado de la huerta donde se cultivan entre otras verduras, acelga, lechuga, arvejas, habas, cebolla de verdeo y que se lo trata como un taller de capacitación para los vecinos que asisten entusiasmados. También cuentan con un taller de carpintería de palet con los cuales se construyen banquetas, sillones y bancas que se donan a los comedores del barrio que son dos", comentó Diego Tolaba.

Finalmente se refirió nuevamente a la necesidad de "contar con una plaza, una espacio recreativo destinado a las familias del barrio que no cuentan con juegos para los niños, de esos modernos que se instalaron en diferentes parques y plazas de distintos puntos de la capital".

Diego Tolaba reiteró que se cursaron varias notas a la municipalidad y que se encuentran en espera de una pronta respuesta.

 

"Por ahora le prestamos la cocina a la CCC porque una vez a la semana dan de comer a carenciados", destacó.