¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reclaman edificio propio para un colegio de Volcán

Padres de alumnos describieron deplorable estado de la actual sede, y complicaciones por jornada extendida.

Sabado, 20 de agosto de 2022 01:02

En Volcán padres de alumnos del Colegio 1 "Virgen de Punta Corral" se convocaron para reclamar la construcción del edificio propio para el establecimiento secundario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Volcán padres de alumnos del Colegio 1 "Virgen de Punta Corral" se convocaron para reclamar la construcción del edificio propio para el establecimiento secundario.

Diputados del PJ dialogaron con directivos y vecinos para buscar una solución y mejorar las condiciones educativas de un centenar de alumnos.

Los manifestantes detallaron: "Nos hemos convocado con padres y familiares de los estudiantes para reclamar por la construcción de un edificio propio, para que nos den una solución, ya que hasta el día de hoy no tenemos respuesta".

Aseguraron que "somos padres autoconvocados, solicitando un establecimiento propio para los jóvenes de nivel medio de nuestra comunidad y alrededores. Hace 30 años que pedimos lo mismo y nos han prometido siempre muchas cosas, pero aún continuamos con el problema".

Asimismo, hicieron hincapié en las condiciones del edificio que ocupa actualmente el colegio, y recalcaron: "Actualmente el baño está en malas condiciones, se inunda, no se pueden realizar actos en el salón ni tampoco la Cena Blanca. Hicimos muchas notas y pedidos, tenemos grandes problemas con el salón cerrado, sabemos que hay computadoras pero no hay una sala adecuada. Cuando llueve hay muchas pérdidas, las ventanas están rotas y cuando hace frío realmente los chicos lo padecen; el establecimiento necesita de un mantenimiento general", destacaron.

ENCUENTRO | LOS DIPUTADOS POSADAS Y GÓMEZ, DEL PJ, RECEPTARON LOS RECLAMOS DE LA COMUNIDAD.

El grupo de padres agregó que dialogó con la directora del colegio, pero sus integrantes aseguraron que no hay respuestas concretas. Y remarcaron que el problema se origina con la jornada completa que tienen los estudiantes de primaria, ya que no habrá lugar para el resto de los alumnos.

Por su parte, el concejal de Volcán, René Galíndez, se reunió con diputados del Partido Justicialista para poder brindar a la comunidad una pronta solución, dado que cientos de alumnos secundarios se ven afectados.

Al respecto, el edil explicó: "Lo que preocupa a los vecinos por sobre todas las cosas son las jornadas extendidas en las escuelas primarias, y la directora recalcó que durante la semana se reunió con supervisores del Ministerio de Educación para resolver esta situación, porque alumnos del secundario reclaman un edificio propio".

Respecto a las soluciones que buscarán, manifestó: "Con gestión y diálogo trataremos de encaminar los pedidos que nos realiza la comunidad. Le agradezco a los diputados Federico Posadas y Valeria Gómez que nos visitaron en Volcán por la problemática del secundario".

Para concluir, señaló: "Interiorizamos a nuestros legisladores para que conozcan a fondo la situación; se reunieron con los padres y directivos para gestionar mediante el diálogo una solución. Creemos que es el mejor camino. También se le propuso a los padres autoconvocados participar de una reunión con la comisión de Educación de la Legislatura provincial, para compartir esta preocupación".