¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ferrari listo para el viaje

El gimnasta jujeño entrena con Abraham Jure para cuatro pruebas internacionales y el nacional.
Domingo, 21 de agosto de 2022 01:02

Santiago Ferrari se prepara con miras a cuatro competencias internacionales y una nacional en trampolín. El gimnasta jujeño que este año se sumó a la selección nacional de mayores, o seniors, se anima a soñar a lo grande.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Santiago Ferrari se prepara con miras a cuatro competencias internacionales y una nacional en trampolín. El gimnasta jujeño que este año se sumó a la selección nacional de mayores, o seniors, se anima a soñar a lo grande.

"La verdad se vienen muchos torneos, para eso estamos entrenando, hay torneos que no me podrá acompañar Jure, pero son cosas que me preparo para la situación así que a darlo todo", le dijo Ferrari a diario El Tribuno de Jujuy.

El gimnasta jujeño de 18 años se mostró "orgulloso de ser parte de la selección argentina de adultos, de los seniors, es difícil porque me estoy enfrentando a los mejores del mundo, gimnastas que fueron medallistas en los Juegos Olímpicos, campeones del mundo, ellos entrenan literalmente durante todo el día y digo voy a competir contra todos ellos y guau, me falta un poco más de entrenamiento", explicó.

A criterio de Ferrari "nos falta más competencias, ellos tienen una vez al mes una competencia, a nosotros nos falta roce, cuando vamos a los torneos me siento nervioso, o siempre hay un percance, eso me juega en contra y tratamos de cambiarlo, pero ahora que se vienen todos estos torneos juntos creo que me va a servir mucho de experiencia y sumar para ser mejor", puntualizó.

El jujeño si bien tendrá importantes competencias, palpita todas de igual manera, aunque los Juegos Odesur llaman la atención, "será algo muy lindo, los juegos van todos los deportes, básquet, y estar juntos es otro clima, no estaremos solo de gimnasia, a conocer gente nueva, a disfrutar que tomárselo con presión", puntualizó.

Pero la ilusión de meterse en un podio en Santiago Ferrari siempre está, "competir a nivel mayores es muy difícil, pero siempre uno sueña con dejar la bandera de Jujuy, de Argentina en lo más alto, entrenamos para eso, para subirnos a un podio, después se puede dar o no, pero siempre dejamos todo", subrayó.

A su tiempo, el entrenador Abraham Jure destacó: "Son cuatro eventos sumamente importantes, en septiembre el Sudamericano de Bucamaranga en Colombia, la primera semana de octubre los Juegos Odesur, trampolín compite el 10 y 11 para un día después regresar a Buenos Aires para el Nacional, se hace después que se hace el 17, allí tiene tres días en Buenos Aires, tenemos la obligación de participar porque es el evento más importante de nuestro país".

Pero Ferrari no regresa, ya que "al otro día viaja a Bulgaria, de allí se traslada hasta Valladolid, tendrá dos días de entrenamientos y luego a la Copa del Mundo en Portugal, regresa a Valladolid y vuela a Bulgaria para el Campeonato Mundial", detalló Jure.